UN CONSEJO PARA PONER EN PRÁCTICA
El electrodoméstico que nunca debes dejar conectado para evitar accidentes
Dejar electrodomésticos enchufados a la corriente cuando no los estamos utilizando es una mala práctica que hay que cambiar. Hay uno en concreto que nunca se debe dejar conectado, ya que es muy peligroso. Descubre aquí cuál es.
Publicidad
Dejar electrodomésticos conectados cuando no los estamos utilizando es un gasto innecesario de energía además de que puede resultar peligroso. La tostadora en concreto es un electrodoméstico que nunca debes olvidar desconectar.
Este pequeño electrodoméstico, que utilizamos a diario, es especialmente peligroso debido a las migas y otros restos de alimento que se almacenan en su interior. Estas migas tienen una alta probabilidad de incendiarse y provocar un accidente doméstico.
Aunque no parezca un peligro, la acumulación de estas migas pueden llegar a causar un incendio, ya que aumenta el riesgo de sobrecalentarse o de cortocircuitos al estar enchufada la tostadora.Hay que tener en cuenta que muchos modelos de tostadoras no cuentan con sistemas avanzados de apagado automático, sobre todo los que son más antiguos, lo que incrementa el riesgo de percances.
Evitar este tipo de accidentes es muy sencillo: apaga y desenchufa siempre la tostadora después de utilizarla y asegúrate de que no se acumulan migas de pan limpiándola regularmente.
Desenchufar este electrodoméstico previene posibles incendios y además ahorrarás energía, ya que muchos dispositivos siguen consumiendo electricidad, aunque no estés usándolos al estar enchufados. Desconectarlos es una práctica sencilla que puede evitar sustos y cuida tu hogar.
Publicidad