CONSEJO

Uñas encarnadas: ¿Por qué aparecen y cómo evitar que te salga?

Las uñas encarnadas suelen ser muy molestas y provocar infecciones. Te contamos algunos consejos para poder evitar que se produzcan.

Uñas encarnadas

Publicidad

Puede que nos demos un golpe en el pie, o nos hayamos cortado mal las uñas. Estas circunstancias pueden provocar que se nos produzca una uña encarnada. Además de ser antiestéticas, pueden llegar a ser muy molestas, incómodas e incluso provocar una infección en esta parte del cuerpo e impedir que andemos correctamente.

La uña encarnada se produce por la inflamación de la piel alrededor de la uña. Por general, ocurre en la uña del dedo gordo. Puede aparecer por ciertos factores tales como: hongos, por la propia genética, por la forma de las uñas que tengamos. Sin embargo, las formas más habituales de producir esta inflamación, es por nuestros malos hábitos y que no protegemos y cuidamos nuestros pies.

Si llevamos un calzado muy estrecho, que pueda rozar nuestros dedos con la superficie del zapato, provoca esa inflamación e infección o el corte de uña que tengamos en nuestro pie puede originar que se produzca y sea muy molesto para poder realizar ciertas actividades.

Cortarse uñas
Cortarse uñas | iStock

Para poder evitar que surja esta infección, debemos de reducir ciertos factores de riesgo. Podemos cortar las uñas de forma recta, en lugar de darle una forma redondeada, puede provocar que crezca de manera mucho más uniforme. Por otro lado, debemos de utilizar zapatos con suficiente espacio en la puntera, y que no sea demasiado rígido. De esta manera podemos evitar que se puede originar este tipo de molestias y poder andar cómodamente y mostrar nuestras uñas.

Novamas» Vida

Publicidad