PASO A PASO

¿Tu váter tiene manchas amarillas? Así conseguirás eliminarlas con tan solo dos ingredientes que tienes en casa

En el hogar se acumulan multitud de bacterias, por lo que es importante tenerlo limpio. Pero, en muchas ocasiones, el factor que interviene en la limpieza es el tiempo. En el caso del váter, con el paso del tiempo se forman unas manchas amarillas que son muy fáciles de quitar. Y tenemos el truco.

Váter limpio

Publicidad

La limpieza de la cocina es tan importante como la del baño, pues cabe recordar que el váter es uno de los lugares de la casa que más bacterias contiene. Con el paso del tiempo, es habitual encontrar manchas amarillas en las paredes del inodoro y, además de tener un por qué, también tiene una solución.

Estas manchas tan molestas y que parecen difíciles de quitar son el resultado del paso de distintos elementos que arrastra el agua y que terminan depositándose en sus paredes, dejando este característico rastro.

Manchas amarillas en el váter
Manchas amarillas en el váter | iStock

Si te has preguntado durante mucho tiempo cómo se eliminaban o ya no sabes qué hacer para acabar con las manchas, este es un truco fácil de aplicar en el que tan solo necesitarás dos productos que se encuentran en cualquier supermercado y que son habituales en todos los hogares.

En primer lugar, antes de comenzar con la eliminación de las manchas, hay que vaciar la cisterna por completo. Una vez vacía, rocía vinagre blanco por toda la superficie del inodoro, dejándola humedecida de este ingrediente.

Vinagre y bicarbonato para limpiar el váter
Vinagre y bicarbonato para limpiar el váter | iStock

A continuación, espolvorea bicarbonato de sodio sobre el vinagre y déjalo actuar durante unas horas. Es recomendable dejarlo el máximo tiempo posible, por lo que lo ideal sería echar la mezcla antes de dormir y dejarla durante toda la noche.

Una vez transcurrido el tiempo, solo hay que humedecer la escobilla con agua y un poco de jabón y frotar sobre las manchas. Para finalizar, hay que enjuagar la taza, dejar que se llene la cisterna de nuevo y tirar de la cadena como habitualmente. Las manchas habrán desaparecido. Fácil y sencillo.

Novamas» Vida

Publicidad