SNACKS SALADOS
Estos son los aperitivos más saludables según la OCU
La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha analizado los típicos snacks saldos que comemos como aperitivo y ha elegido los que son “menos malos” en cuanto a valoración nutricional.
Publicidad
¿A quién no le gusta un buen aperitivo? Existen pocos planes más tentadores que tomar unos snacks salados, acompañados de una cervecita o un vermut, en una terraza al sol. Sin embargo, no es algo que se pueda hacer de forma habitual, ya que este tipo de comida tiene una mala valoración nutricional.
Los productos que normalmente consumimos como aperitivo llevan muchas grasas, mucha sal, muchos aditivos y en general demasiadas calorías. Pero no todos son igual de malos, por eso, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha llevado a cabo un estudio en el que han comparado las características nutricionales de 202 productos, según Nutriscore, y los han ordenado según su calidad.
A pesar de que la mayoría de snacks han obtenido una puntuación muy mala, pues el 78% de los productos no llegan a los 40 puntos en la Escala Saludable de la OCU, ha habido un pequeño grupo que ha recibido una valoración positiva. Toma nota para comenzar a preparar aperitivos saludables que no echen a perder tu estilo de vida saludable.
Los aperitivos salados más saludables
Conos, fritos, ganchitos, gusanitos, palomitas, pelotazos, estrellas, nachos o patatas "healthy". ¿Cuáles podrás seguir incluyendo en tus picoteos de domingo? Aquellos "menos malos", es decir, que han obtenido una etiqueta A o B en Nutriscore y una nota superior a 80 en la Escala Saludable de la OCU.
¿Y cuáles son? En la categoría "healthy", la OCU recomienda los Mios!, de Risi. Unas patatas tipo Gublins, horneadas, con un toque de sal ahumada y pimienta negra.
Entre los nachos, esta organización recomienda tres productos: las Tortilla Nachips y Tortilla Chips Fajita de la marca Old El Paso y los nachos de Hacendado, la marca blanca de Mercadona.
Y si lo tuyo son los snacks de sabores, puedes optar por los Biosaurus Kétchup, de la marca Mc Lloyd’s, hechos a base de maíz ecológico horneado e, importante, sin gluten.
Otras recomendaciones de la OCU
A pesar de que estos cinco aperitivos hayan recibido buena nota, la OCU insiste en que "el consumo de aperitivos salados debe ser ocasional, no para todos los días, por eso se les representa en la cúspide de la pirámide alimentaria".
Además, recuerdan que, cuando los comas, no superes la ración recomendada, que es de 30 g.
Si quieres que tu aperitivo sea realmente sano, puedes optar por alternativas como los frutos secos naturales, encurtidos, queso, tomate o crudités con hummus o guacamole casero.
Puedes encontrar la receta de estas salsas para dipear en NovaMás. Aquí encontrarás la receta auténtica del guacamole y aquí un riquísimo hummus de aceitunas.
Publicidad