LIMPIEZA IMPECABLE

Estropajos más virales de TikTok: ¿Merece la pena comprarlos?

Las redes sociales se han llenado de vídeos de limpieza con unos estropajos que prometen resultados perfectos, sin rayar ninguna superficie. Como profesional en limpieza, los he probado y te doy mi opinión sincera en este artículo.

Materiales de limpieza del hogar.

Publicidad

Los estropajos más virales se caracterizan porque cambian de textura según la temperatura del agua: con agua fría se endurecen y con agua caliente se vuelven más suaves y más absorbentes. Además, se secan muy rápido... ¿pero realmente funcionan bien?.

¿Cuáles son los estropajos virales de TikTok?

Se llaman Scrubb Mommy y Scrub Daddy y su sello de identidad característico es una cara feliz y multitud de colores a escoger.

La principal diferencia entre ellos es:

- Scrub Mommy tiene dos caras, una parte de esponja blanda y otra rígida. La parte blanda es suave y se utiliza para zonas delicadas como las superficies de acero inoxidable o para limpiar la vitrocerámica, por ejemplo. La parte más rígida es ideal para acabar con la suciedad más incrustada y es muy útil para la limpieza del horno, las incrustaciones de cal en el plato de ducha o la bañera, entre otros muchos usos.

- Scrub Daddy está hecha en su totalidad por el mismo material, es una esponja semiblanda que puede usarse para multitud de superficies y para la vajilla, por ejemplo.

Los venden en multitud de droguerías y también en Amazon, donde puedes encontrar estos packs de 3 a partir de 7,99 euros.

¿Cuánto tiempo duran los Scrub Mommy y Scrub Daddy?

La duración de estos estropajos sonrientes es de hasta ocho semanas, siempre y cuando se use adecuadamente. Para ello es recomendable desinfectarlos al menos cada 5/7 días (dependiendo el uso que le demos).

Estropajo infeliz, la versión low cost de Scrub Daddy

Visto el éxito de estos estropajos, han creado un estropajo similar, una versión low cost de los auténticos. Se trata de un estropajo que no tiene esa carita sonriente tan característica, pero que mantiene la misma funcionalidad. Lo han llamado Estropajo infeliz.

Se trata de un scrub que tampoco raya y es apto para todo tipo de superficies, especialmente aceros, mamparas con cal incrustada, vitrocerámica… lo venden en blanco o en naranja en droguerías a 1,99 euros la unidad.

También dura hasta ocho semanas, siempre y cuando lo mantengas adecuadamente. Incluso puedes meterlo en el lavavajillas para su limpieza y desinfección.

Estropajo infeliz
Estropajo infeliz | NovaMás

Cómo desinfectar los estropajos

Un estropajo es un nido de gérmenes y suciedad… para que seáis conscientes: alberga 50 mil millones de bacterias, esto significa que tiene más suciedad que la taza del inodoro. Junto a las bayetas o trapos de cocina, los estropajos son el objeto más sucio de toda la casa.

Sin embargo es muy sencillo desinfectar y limpiar estropajos y bayetas. Sigue estos pasos:

1. Tras cada uso, enjuaga con ph neutro y escurre con energía.

2. Deposita la bayeta o el estropajo en un lugar ventilado, para no generar moho.

3. Cada 5/7 días recomiendo hacer una desinfección de la siguiente manera: déjalos en remojo el durante 5 o 10 minutos en una solución 50% agua, 50% lejía. Después, enjuaga y déjalos secar al aire.

4. Recuerda cambiar de estropajo mínimo cada 30 días.

Novamas» Vida

Publicidad