PLACER FEMENINO
Un estudio confirma que las mujeres se masturban más que el año pasado
La marca de juguetes sexuales Womanizer ha llevado a cabo un estudio sobre masturbación femenina en 15 países.
Publicidad
La lucha por la igualdad de género ha ganado una pequeña -muy pequeña- batalla este 2022: un estudio realizado recientemente por la marca de juguetes sexuales Womanizer ha concluido que en el último año las mujeres han aumentado su frecuencia de masturbación y que, por lo tanto, ha disminuido la brecha de género en términos de placer.
A nivel global, la brecha de masturbación ha disminuido de un 62%, en 2021, a un 47%, según constatan los resultados de la encuesta que la empresa alemana ha hecho a 22.315 participantes de 15 países (Alemania, Australia, Austria, Canadá, China, España, Estados Unidos, Francia, Hong Kong, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Reino Unido y Singapur).
Las mujeres de estos estados se masturban, de media, 76 veces al año, 23 veces más que el año pasado. Sin embargo, la asiduidad de los hombres sigue siendo muy superior. Según indican desde Womanizer, los hombres se masturban una media de 145 veces al año, 5 veces más que en 2021.
Para hacer una comparación a menor escala, los hombres se dan placer a ellos mismos 2,8 veces por semana de media, el doble que las mujeres, que lo hacen 1,4 veces en el mismo periodo de tiempo.
Estos cálculos se han llevado a cabo utilizando la fórmula de la Oficina Federal de Estadística alemana, que también se utiliza para calcular la brecha salarial entre hombres y mujeres.
¿En qué país se masturban más?
A raíz de esta nueva encuesta, la marca de juguetes sexuales ha podido crear un ránking de países donde más se estila la práctica de la masturbación. En el caso de las mujeres, en primer lugar encontramos Gran Bretaña, con una media de 100 veces al año -41 veces más que en la encuesta anterior-.
En cuanto a los hombres, los que han afirmado que se masturban más veces han sido los suizos, con una media bastante superior a la global, de 162 veces al año.
La masturbación en España
La brecha de masturbación en España también ha descendido, pasando de un 62%, en 2021, a un 40%.
Dicho en números más concretos, las mujeres de nuestro país han afirmado masturbarse una media de 99 veces al año, frente a las 64 que se contabilizaron en el anterior estudio. En contraposición, los hombres han pasado de darse placer una media de 170 veces al año a 164.
Otro hallazgo de este estudio ha sido el descenso del deseo sexual, que, para sorpresa de todos, no es directamente proporcional al hábito de masturbación. En 2022, los españoles han clasificado su deseo sexual en un 7,3 (sobre 10), medio punto menos que en 2021. Lo mismo pasa con las mujeres, que han puntuado la libido medio punto por debajo que el año anterior, dándole un 6,5.
¿Por qué los hombres se masturban más?
Que estemos celebrando la normalización del placer femenino quiere decir que hasta ahora algo no iba bien. La liberación sexual de la mujer es algo muy reciente, no fue hasta principios de los 60 que se comenzó a hablar de ello gracias a la revolución sexual.
Hay que recordar que, tiempo atrás, el deseo sexual femenino se consideraba indecente. Una mujer que manifestaba el poder de su líbido era una enferma, una "histérica".
Cuando la igualdad entre los sexos y el feminismo comenzaron a cobrar importancia, poco a poco se fue trabajando para plantear una correcta educación sexual en las escuelas, pero esta sigue siendo, a día de hoy, una asignatura pendiente.
Según ha podido constatar Womanizer en otras encuestas, a muchos de los participantes "les hubiese gustado aprender más sobre el placer o cómo hablar de sexo", más allá de tratar temas como la anticoncepción, el embarazo y los órganos reproductores. Al menos 1 de cada 5 de los participantes mostraron su deseo de aprender más sobre sexo en solitario.
Pero esta faena no solo se debe llevar a cabo en las escuelas, el papel de las familias es muy importante para que las generaciones futuras formen una sociedad sin tabús en este ámbito. Lamentablemente, el 18% de los encuestados aún cree que los padres no deberían hablar con los niños sobre masturbación.
La otra nota negativa de este estudio de Womanizer es que el 20% de los participantes afirma haber aprendido sobre sexo viendo porno, "una fuente que a menudo refuerza los roles de género anticuados y la mirada masculina".
TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR…
5 formas de masturbarte y de recordar cómo lo sentiste la primera vez.
Publicidad