INFALIBLE
El gran olvidado del lavavajillas: ¿cómo limpiar el filtro fácilmente?
El filtro del lavavajillas es uno de los grandes olvidados a la hora de limpiar los electrodomésticos. Se trata de una parte que también se debe limpiar cada cierto tiempo, pero que poca gente hace. A continuación, te explicamos cómo hacerlo.
Publicidad
Limpiar el filtro del lavavajillas es fundamental para mantener la higiene del electrodoméstico, así como para asegurar su correcto funcionamiento. Cada cierto tiempo tendrás que limpiar toda la suciedad que se haya acumulado en esta parte del lavavajillas. Si no sabes cómo hacerlo de manera correcta, a continuación te lo explicamos detalladamente. ¡Muy atento!
Antes que nada, te deberás asegurar de que el electrodoméstico esté apagado. Una vez que te hayas asegurado de que está desconectado, ábrelo y saca la bandeja inferior, pues el filtro se sitúa debajo de la bandeja, al fondo del lavavajillas. De esta manera, podrás acceder a él de manera mucho más sencilla.
Para sacarlo deberás girar el filtro en el sentido contrario de las agujas del reloj y después impulsarlo hacia el exterior. En el caso de que el filtro cuente con diversas piezas, extrae todas ellas.
A continuación, será el turno de lavarlo. Lo deberás hacer con agua caliente, para que sea más fácil limpiar la suciedad, y con un cepillo de dientes viejo restriega por todo el filtro. Después deberás limpiar también la zona de alrededor donde se coloca el filtro para acabar con cualquier resto de suciedad.
Ya solo te quedará volver a meter el filtro en su lugar y la bandeja inferior del lavavajillas. Te recomendamos utilizar primero un programa de lavado corto, para asegurarte de que la limpieza del filtro ha sido la correcta y todo está bien colocado.
Publicidad