SALUD

¿Se te hinchan las piernas en verano? Esto es lo que pasa en el cuerpo

Durante el verano, debido al aumento de las temperaturastambién provoca cambios en nuestro organismo. Te contamos los motivos por los que sentimos que nuestras piernas se hinchan.

Piernas hinchadas

Publicidad

Los efectos en nuestros organismos de las altas temperaturas pueden llegar a tener una serie de consecuencias. Una de las más comunes que se producen durante estos meses son la retención de líquidos y en consecuencia las piernas hinchadas. Aunque esta circunstancia no es grave, si es posible que sea algo molesto y queremos soler evitarlo.

Entrenamiento en la playa
Entrenamiento en la playa | Pexels

¿Cómo evitamos las piernas hinchadas?

A estas acumulaciones de líquidos se denomina edemas, su causa se debe a problemas en la circulación sanguínea. Con el calor, es más probable a sufrir estos edemas, ya que los vasos sanguíneos se dilatan. Sin embargo, uno de los principales motivos por los que surgen es el sedentarismo. No realizar actividad física provoca que la sangre le cueste mucho más subir en contra de la gravedad al corazón y provoca esa sensación de pierna hinchadas y cansadas.

Para evitar la retención de líquidos, lo ideal es tener una vida activa, pero si por nuestras circunstancias no podemos, podemos atenuar su molestia elevando las piernas un rato, usar medias de compresión y una dieta baja en sal.

Mujer haciendo deporte en la playa
Mujer haciendo deporte en la playa | Pexels

Aunque nos dé la sensación, los edemas no desaparecen con medicamentos diuréticos. Además, hay que tener precaución cuando los tomamos ya que si abusamos de estos productos pueden provocar deficiencia de minerales y fatiga constante.

Por otro lado, podemos usar cremas específicas para aliviar las molestias. Sin embargo, esto no es una solución a largo plazo. Por ello, una de las claves es tener una dieta equilibrada y realizar ejercicio a diario que permite mejorar la circulación sanguínea.

Novamas» Vida

Publicidad