TRUCO FÁCIL Y RÁPIDO

Lavar el váter en tan solo 1 minutos es posible: cómo hacerlo y qué debes utilizar

Desinfecta y saca brillo al inodoro en un minuto. Te explicamos el truco de Yoli, una creadora de TikTok para lavar el váter para que quede impoluto y que inviertas el menor tiempo posible en higienizar uno de los lugares con más suciedad de tu hogar.

Hombre limpiando el váter

Hombre limpiando el váterFreepik

Publicidad

Tener un baño limpio es básico para tener la sensación de limpieza en tu hogar. Ya puedes tener las estanterías libres de polvo y el suelo reluciente, que como tengas las mamparas llenas de chorretones de cal, amarillee el plato de la ducha o se vean restos de pasta de dientes en el lavabo, tu casa sigue estando sucia.

No obstante, lo que da mayor sensación de suciedad es el váter. El polvo acumulado en la cisterna, restos de orina en las bisagras de la tapa, o algún restregón en el fondo de la taza.

La fregona es la clave

Para limpiar el inodoro y eliminar de forma definitiva los restos de cal y otras suciedades que se quedan incrustadas, puedes verter una cantidad considerable de un producto que sea corrosivo y dejarlo actuar cierto tiempo para que desprenda del fondo del váter los restos no deseados.

Sin embargo, esta opción no es muy rápida, lo que la creadora de contenido te propone en este vídeo para conseguir una limpieza profunda del váter en un minuto es verter el producto que desees y, solo entonces, introducir la fregona en el fondo del inodoro y girarla de forma enérgica para asegurarte de que el producto llega a toda la superficie y consigue desprender la suciedad del fondo.

Limpiando el váter con escobilla
Limpiando el váter con escobilla | iStock

La escobilla para zonas difíciles

Eliminar la suciedad que queda escondida en la parte superior de la taza del váter es una tarea ardua. No obstante, la escobilla es el utensilio adecuado para llegar a esa zona de difícil acceso. Las cerdas gruesas tienen suficiente fuerza como arrastrar la suciedad y su delgadez le permite acceder a los recovecos del inodoro.

Si antes de pasarla por la taza del váter colocas en su recipiente un limpiador específico, el resultado de frotar la escobilla será mucho más brillante.

Limpiando el váter con bayeta
Limpiando el váter con bayeta | Freepik

La bayeta: tu mejor aliado

Para limpiar el resto del inodoro lo más rápido y sencillo es utilizar un limpiador general -apto para azulejos, y si tiene algún componente con propiedad antical mejor que mejor- y verterlo directamente sobre el váter, esto es: la taza, la tapa y la cisterna. Acto seguido, utilizar una bayeta de microfibra para repasar toda la superficie. Con ello conseguirás retirar el polvo, desinfectar la zona y conseguir que brille y huela bien.

Qué hacer con los utensilios con los que se limpia el baño

Una de las preguntas más repetidas en los comentarios de este vídeo que ha publicado la creadora de contenidos es qué hacer con los trapos que se utilizan para limpiar el inodoro. La respuesta es sencilla: enjuagarlos y reservarlos para limpiar solo esa estancia.

Cuando consideres que necesitan una limpieza más profunda lavarlos a parte del resto de la colada -ya sea a mano o en un programa específico- y guardarlos con el resto de trapos.

No obstante, si eres una persona muy maniática y prefieres utilizar siempre las mismas bayetas para hacer la limpieza del baño, puedes identificarlos de alguna manera -con un pequeño bordado, por ejemplo- y almacenarlos en un sitio apartado del resto.

Novamas» Vida

Publicidad