ASÍ DE FÁCIL

¿Lavas el microondas lo suficiente? Este es el tiempo que debería pasar entre cada limpieza

La limpieza es un aspecto fundamental para que los electrodomésticos duren más tiempo y siempre estén como nuevos como es el caso del microondas. A continuación, te explicamos cada cuánto tiempo es aconsejable limpiarlo.

Limpiar el microondas

Publicidad

¿Haces uso diario del microondas? Es uno de los electrodomésticos más usados en un hogar porque es práctico para calentar el agua, la leche o la comida de forma rápida y eficaz. Y como todo lo que se utiliza de forma frecuente, también se ensucia, por lo que requiere atención para mantenerlo en perfectas condiciones.

El uso cotidiano que se hace del microondas está acompañado de la cantidad de suciedad que se acumula. Salpicaduras, restos de comida y grasas son algunos de los problemas más frecuentes que pueden provocar que el rendimiento de este electrodoméstico se vea afectado, pero ¿cómo debes limpiarlo?

Limpiar este electrodoméstico, presente en la mayoría de las cocinas, no te quitará demasiado tiempo de tu día, basta con dedicarle tan solo cinco minutos para que cada vez que lo uses luzca brillante y con un buen olor como el primer día de uso.

Patatas al microondas
Patatas al microondas | Hijolusa

La forma más simple y efectiva para mantener el microondas en perfectas condiciones y que parezca que está recién comprado es pasar un paño después de cada uso. Si no dispones de este tiempo, no te preocupes porque existen dos alternativas.

1. Utilizar una tapa sobre el plato para evitar que las salsas o cualquier elemento de la comida salte por el interior del microondas y lo llene de grasa.

2. Debes limpiar el microondas una vez a la semana. Solamente tendrás que usar un paño húmedo con una gota de detergente y posteriormente, pasarlo sobre el exterior del electrodoméstico y el disco giratorio. De esta forma, evitarás su deterioro pronto.

Eso sí, en caso de que el interior siga sucio y no tenga un olor agradable, siempre podrás usar el truco del limón. Para ello, debes exprimir el limón en un vaso de agua y posteriormente, tendrás que poner en marcha el microondas hasta que se caliente. De esta forma, la suciedad desaparecerá y este electrodoméstico quedará como nuevo.

Novamas» Vida

Publicidad