EL EJERCICIO FÍSICO, LA CLAVE
¿Te levantas cansado? Un estudio de Harvard determina cómo el estrés afecta a tu energía
Muchas veces nos levantamos de la cama y nos sentimos agotados. La solución más rápida, recurrir a una taza de café. Pero esta recarga de energía es momentánea. Un estudio de Harvard ha desarrollado una guía para ayudarnos a aumentar la energía de forma natural y despertarnos con el objetivo de comernos el mundo.
Publicidad
Hay muchos días que nos levantamos de la cama y lo hacemos cansados y con mucho sueño. Nuestra mayor ayuda para comenzar el día con energía es recurrir a nuestra taza de café. Pero según van pasando las horas, nos damos cuenta que el cansancio persiste...
Para combatir de nuevo este cansancio, recurrimos a más cafés y, en algunos casos, buscamos complementos de dudosa efectividad.
No es normal que todos los días te levantes cansado, en vez de intentar solventar el problema cuando ese cansancio ya está dentro de tu ánimo, prueba con cambiar varios hábitos de tu vida y así evitarás levantarte pesado por las mañanas. Aquí está la clave, el cambio está en ti. Te explicamos qué rutinas debes seguir, según un estudio de Harvard, para poder llegar a tener más energía durante el día.
Si quieres recuperar esa fuerza que muchas veces te falta por las mañanas, existe la siguiente solución. Gracias a varios expertos de Harvard han constatado cuál es el mejor método para recuperarenergía y de manera completamente natural. El estudio da una serie de pautas a modo de guía para poder llegar con más vivacidad de la habitual al final del día.
Los expertos comienzan hablando de la carga, tanto en lo profesional como en lo personal. Muchas veces nuestra cabeza da mil vueltas a temas que no dependen de nosotros o nos llevamos el trabajo a casa sin poder descansar la mente ni el cuerpo. Debemos intentar reducir tanta carga para que ésta no suponga un estrés constante. Es fundamental que prioricemos en todo momento sólo aquello que es esencial.
El ejercicio siempre es una gran ayuda para nuestra salud tanto física como mental. Con poco que nos movamos estaremos mejorando la calidad del sueño, aumentando los niveles de dopamina y energía celular del cuerpo.
Y por último, para evitar que la energía no decaiga a lo largo del día, existe un punto clave: la gestión del estrés. Ésta es una de las principales causas de que lleguemos completamente exhaustos al finalizar la jornada, ligada a los puntos anteriores. Realizar técnicas de relajación, hablar con amigos y familiares son algunas de las recomendaciones que han dejado los expertos.
Es normal que algún que otro día estemos cansados, pero que eso no se convierta en regla general. Debemos cuidarnos a nosotros mismos y ser conscientes de lo que a nuestro cuerpo le hace falta y, sobre todo, saber cuando parar. Nuestra salud es lo más importante.
Publicidad