TRUCO CASERO
Limpia tu campana extractora con ginebra
¿Conoces varias técnicas para limpiar la campana extractora de la cocina, pero ninguna te da buen resultado? En este artículo te ofrecemos la solución para que tu campana extractora brille más que nunca. Se trata de utilizar ginebra en un paño que no desprenda pelusa y ¡te quedará impecable!
Publicidad
La campana extractora es uno de los electrodomésticos más amados y odiados de la cocina. Las personas que nos ponemos detrás de los fogones estamos tan acostumbradas a encenderla que no nos damos cuenta del servicio que hacen.
Precisamente por ese uso constante, es uno de los electrodomésticos que más mantenimiento requiere. Debemos tenerla en cuenta en nuestras rutinas de limpieza y se nos hace un mundo.
Menos mal que en NovaMás te explicamos diferentes trucos caseros de limpieza que seguro que te son muy útiles y te echan una mano para aligerar estas arduas tareas. Hoy te explicamos cómo limpiar la campana extractora con ginebra, sí, has oído bien, ¡con ginebra! No te pierdas detalle de cómo hacerlo para que te quede reluciente.
Ginebra: el secreto para que brille la campana extractora
Si tienes una campana extractora de acero inoxidable y por muchos productos eficaces de limpieza que utilices, el resultado no es el que esperas, prueba con la ginebra. Es un alcohol destilado que elimina la grasa de forma muy eficiente.
Solo tienes que buscar un paño que no desprenda pelusa ni otras fibras y humedecerlo en este alcohol para pasarlo por toda la superficie de la campana. Debes de hacerlo de forma rápida y repetitiva para que no quede ningún rastro, pues es un líquido que se consume con velocidad. Verás que rápidamente este producto le devolverá el brillo original al electrodoméstico.
Ahorra tiempo: mantén a raya la grasa
La mejor manera de tener limpia la campana extractora es llevar un mantenimiento adecuado. Si quieres ahorrar tiempo en tu rutina de limpieza, lo único que tienes que hacer cuando termines de cocinar es pasar por los filtros, los bordes y la superficie un paño sumergido en agua jabonosa y vinagre blanco.
Además, si te quieres asegurar de que limpiar los filtros sea más sencillo, solo tienes que poner un cazo al fuego con un litro de agua, 4 cucharadas de bicarbonato de sodio y dejarlo hervir. Los vapores de esta cocción ayudarán a ablandar la grasa incrustada en los filtros y los conductos de la campana de forma natural para facilitarte el trabajo.
Cómo limpiar los filtros de la campaña
Con limpiar la parte exterior de la campana no es suficiente, además de estar reluciente, sin grasa y sin polvo, el objetivo de llevar una buena limpieza de este electrodoméstico no es solo estético, sino que esté tan limpio que funcione a la perfección.
Para ello debemos de procurar que los filtros, que son los que absorben los vapores del cocinado y que hacen que los humos de la cocción a la plancha o las frituras se esfumen por arte de magia, deben estar bien limpios.
Para conseguirlo, solo debes desmontarlos, extraerlos de la campana donde encajan a la perfección y sumergirlos en un barreño con coca-cola. Sí, has oído bien, dejar los filtros a remojo durante una noche en coca-cola hará que la grasa incrustada desaparezca.
Después solo tienes que pasarlos por debajo del grifo a presión y, si lo deseas, enjabonarlos con el estropajo. Otra opción es que los pongas directamente en el lavavajillas para que una máquina lo haga por ti. Después solo los tienes que dejarlos secar al aire, a temperatura ambiente, y volverlos a colocar.
Publicidad