TIRARÁS MENOS COMIDA
La lista de la compra inversa: el truco para ahorrar que te cambiará la forma de ir al super
Hacer la lista de la compra todas las semanas e ir al supermercado puede ser un rollo. La mayoría de las veces se nos olvida traer ese ingrediente que necesitamos, o peor aún, gastamos más de lo que teníamos pensado. La mejor forma para que no te ocurra esto es realizar la compra de manera inversa. ¿Cómo funciona esto? Te lo explicamos.
Publicidad
Es muy normal que cuando vamos a hacer la compra se nos olvide comprar algo o nos demos algún capricho que hace que el precio de la cesta suba. Esto le pasa a todo el mundo, hasta a la persona más organizada. Y es normal ya que todavía no conoces la forma de hacer una lista de compra a la inversa.
Con la subida de precios constante en el supermercado, debemos tener consciencia de lo que compramos para así no tirar comida y ahorrar unos euros. Te explicamos, a continuación, esta novedosa forma de hacer la lista de la compra.
Como su propio nombre indica, la lista de la compra inversa es hacer la lista escribiendo lo que ya tienes.
Dicho de otra forma, es hacer inventario de todos los alimentos que tienes en la despensa y en la nevera. Así serás consciente de todo lo que no tienes que comprar.
Al principio esta lista de la compra puede ser un proceso laborioso. Tienes que anotar todo de lo que dispones y puede que no sean pocas cosas. Pero con práctica, el proceso al final es rápido. El objetivo es repasar aquello que echas en falta y anotarlo para su compra cuando llegue el momento de ir al supermercado.
Las ventajas de este método son muchas. Para empezar se tiene un control más exhaustivo de todo lo que guardamos. Por otra parte, se desperdician menos alimentos y por supuesto se compra sólo aquello que es realmente necesario e importante para la semana.
La lista de la compra inversa, apúntatelo porque esto ya es un elemento principal de tu día a día como cocinillas.
Publicidad