MÁS FÁCIL
¿Padres primerizos? Ponerle así el body a vuestro bebé
¿Tienes miedo de hacerle daño a tu bebé mientras lo cambias? ¿Crees que si le estiras demasiado los brazos puedes lesionarle? En este artículo te explicamos la manera más sencilla de colocar un body para que la tarea de vestirlo y desnudarlo sea mucho más fácil para ti y más cómoda para tu bebé.
Publicidad
Llevas 9 meses procurando que todo vaya bien, cuidándote y preocupándote de tu bebé sin verle. Cuando por fin lo tienes en brazos, aunque sepas que ya está preparado para vivir fuera, te parece tan frágil que se va a romper.
Está hecho un ovillo, su musculatura tiene memoria y hasta ahora solo ha estado en postura fetal. Las primeras veces que te enfrentas a estirarle las piernas para cambiarle el pañal, se te hace un mundo.
La sensación se magnifica cuando debes cambiarle de ropa. En las piernas tienes más práctica porque el pañal dura pocas horas, pero la cosa se complica cuando tratamos de cambiarle la parte de arriba.
En este artículo descubrirás la manera más sencilla de cambiarle el body a tu bebé para incomodarle lo menos posible y que a ti te resulte realmente fácil.
Cuidado con su cabeza
Como nos es absolutamente imposible no ver el mundo desde nuestro particular y adulto- punto de vista, solemos vestir a los bebés introduciendo la prenda de ropa por la cabeza.
Levantarle la cabeza a un bebé, al mismo tiempo que se la sujetas porque todavía no tiene la suficiente fuerza en la columna como para aguantarla, e introducírsela en el body o la camiseta es francamente complicado.
Aun así, si lo consigues, todavía te queda estirarle los bracitos y colocarlos en un ángulo adecuado para introducir las mangas. Lo que en teoría parece sencillo no lo es para nada.
Pero por suerte, en NovaMás sabemos que no lo debes hacer así.
Elige bien el body
Los bodys más adecuados para los bebés son los que tienen menos botones de clic. Ni en la obertura del cuello ni en los laterales. Hay algunos en el mercado que tienen un fino cordel para cerrarlos con una lazada para evitar tantas molestias.
Por norma general, los bodys más usados en los bebés son los que tienen una pequeña obertura en el cuello en el que se solapan la parte delantera y la trasera, de forma que la prenda da de sí sin necesidad de botones.
Empieza por los pies
Si tienes un body con las oberturas en el cuello, la forma más sencilla para colocarlo es vestirlo por los pies. Ensancha el cuello del body e introduce las piernas de tu bebé. Después solo tendrás que ir subiéndolo poco a poco hasta la cintura y colocar sus bracitos para que entren en la prenda de abajo a arriba de forma mucho más natural.
En este reel de Formando familias puedes ver de manera muy gráfica nuestras instrucciones:
A la hora de cambiarle el pañal
Cuando los bebés son un poco más mayores, tienen la costumbre de agitar los brazos mientras los cambias. Pueden llegar a estirarte el pelo, cogerte de la ropa e incluso meter la mano en el pañal y ensuciarse.
Si quieres evitar durante unos segundos que tu bebé dé manotazos mientras le cambias el pañal, solo tienes que subir la parte inferior del body que le queda en la espalda y traerla hacia delante por un hombro. Acto seguido le subes la parte delantera, le introduces las manitas dentro, y cierras los botones de clic. De esta manera los brazos quedarán dentro de la ropa y podrás cambiarle sin impedimentos.
Publicidad