TRUCOS
Manchas de chocolate, las más difíciles de quitar: así conseguirás que desaparezcan
Eliminar las manchas de chocolate puede ser un desafío. Es un placer para muchos comerlo, pero muy desagradable cuando en vez de en tu estómago acaba en tu camiseta o pantalón. Te contamos unos trucos muy sencillos para quitar las manchas de chocolate según el tipo de prenda.
Publicidad
El chocolate junto con el kétchup son de los alimentos más difíciles de quitar de la ropa. En estos dos casos es conveniente actuar cuanto antes para poder eliminar la mancha. Si no hacemos esto, la mancha se impregnará en la prenda y será muy difícil de quitar.
En el caso del chocolate, a todos nos gusta merendar de vez en cuando o darnos un capricho, pero no siempre conseguimos disfrutar de ese dulce porque terminamos manchándonos.
Para quitar las manchas de chocolate, primero debemos comprobar de qué tejido está hecha la prenda para evitar que pueda estropearse. Cuando hayamos comprobado qué tejido es, procedemos a eliminarla de una forma u otra:
1. Si la mancha es reciente en un tejido de algodón, aplica un poco de lavavajillas en la mancha y frota suavemente para eliminar el chocolate. Después lava normalmente la prenda.
(foto eliminando la mancha)
2. Si la mancha está en una prenda blanca, puedes empapar la mancha con agua con gas. Deja que actúe durante 20 minutos y después frota un poco, verás como la mancha se va poco a poco. Para terminar, lava normalmente la prenda. Si no tienes agua con gas o prefieres utilizar otro producto, puedes echar alcohol en sustitución a la bebida gaseosa.
3. En el caso de las prendas delicadas, puedes hacer una mezcla en un recipiente echando dos vasos de agua y 10 ml de amoniaco. Te recomiendo que te pongas guantes para echar el producto. Humedece un paño con la mezcla y frota con cuidado la mancha. Después lava la prenda con un programa delicado.
4. Si la mancha está muy seca ráspala primero con cuidado de no estropear la tela y luego, aplica alguno de los métodos anteriores según sea el tejido.
Con estos trucos podrás decir adiós a las manchas de chocolate.
Publicidad