REGALO PERRUNO

Más regalos para perros y no tantos perros como regalos: el 88% de los dueños da un obsequio a su mascota durante la Navidad

Los propietarios afirman gastar cerca de cincuenta euros de media para hacerle un regalo a su perro durante las fiestas. Te explicamos más sobre esta tradición y su contraste con el repunte de abandonos de los animales que se regalan durante estas fechas.

Perro y regalo

Perro y regaloPexels

Publicidad

La Navidad se extiende más allá de la familia humana y llega también a los miembros de cuatro patas. Así lo revela una reciente encuesta realizada por Rover a 1.000 propietarios de perros en la que el 88% afirman que durante estas fiestas les compraran a sus mascotas algún regalo. Además, cerca de la mitad de los encuestados explican tener la tradición de colocar el obsequio para su mascota envuelto bajo el árbol, junto a los demás. De esta forma, los perros se convierten también en los protagonistas de las festividades.

Algunos de los regalos perrunos tienen un presupuesto mayor que el de los humanos

En términos de gastos, los resultados muestran que los dueños están dispuestos a asumir un gasto promedio de más de 49 euros en regalos para sus perros. Además, el 40% de los encuestados admitió haber gastado en ocasiones más dinero en regalos para sus mascotas que para sus propios familiares o amigos.

Las opciones de regalos más elegidas por los encuestados

Uno de los datos más curiosos de este mismo sondeo es que el factor más determinante para los propietarios a la hora de elegir el regalo es la personalidad de su perro. Los juguetes encabezan la lista de regalos más populares para los canes, ya que, además de ser un entretenimiento, son positivos para su estimulación mental y ejercicio físico. Las recompensas y premios encabezan la segunda posición más elegida, mientras que la ropa para perro se posiciona en la tercera opción.

Más regalos para perros y no tantos perros como regalos

Los datos expuestos resultan de gran contraste con el hecho de que durante las fiestas hay un repunte en el número de compra y acogida de animales que después son abandonados. De hecho, según un informe publicado por la Fundación Affinity, las peticiones de adopción de perros en las protectoras aumentan un 31% en Navidad. La acogida es una buena elección en muchos de los casos, pero hay que hacerla con conciencia y teniendo en cuenta las responsabilidades que implica para evitar el riesgo de abandono. Por este motivo, desde la Organización Colegial Veterinaria, desaconsejan regalar un animal de compañía durante las fiestas. Ya que alertan que durante el 2022 se abandonaron más de 288.000 gatos y perros, muchos de estos registros fueron durante los primeros meses del año y corresponden a regalos navideños. Por lo que la OCV pide concienciación al respecto, y desaconseja regalar un animal de compañía si la persona que lo va a recibir no conoce y asume las responsabilidades que implica.

Desde la OCV ponen también en énfasis la importancia de que los animales de compañía estén identificados vía chip, para evitar pérdidas y garantizar su protección. "No olvidemos que un animal sin identificar no existe, lo que le hace vulnerable a cualquier tipo de irresponsabilidad por parte de sus tutores", recuerda la Organización.

Regálale a tu perro cuidado y cariño durante todo el año, no solo en Navidad

Además, desde la OCV puntualizan con el hecho de que es imprescindible asumir un buen cuidado a la mascota y proporcionarle alimento, hogar y buen trato. Así pues, teniendo en cuenta que siempre será mejor para tu perro que le regales cariño, que mejor que aprovechar ahora que empiezan las Navidades para que este reciba un obsequio especial. Pero ten en cuenta que los cuidados deben de estar igual de presentes durante el resto del año.

Novamas» Vida

Publicidad