SECADO RÁPIDO
El método infalible para secar la ropa en cinco minutos sin secadora
Si tienes prisa en que alguna prenda en especial se seque rápidamente, pero no tienes secadora, sigue este truco que te contamos en este artículo y en un momento te la podrás poner.
Publicidad
Pongámonos en situación. Te quieres poner sí o sí tu camiseta preferida porque tienes una cita especial, pero la acabas de sacar de la lavadora y no tienes secadora, así que seguro que no estará lista. Una opción sería cambiar de planes y ponerte otra cosa. La otra opción es poner en práctica este truco que nos enseña Tor Rydder desde su canal de YouTube, Organizing TV. Es muy práctico también por si estás fuera de viaje.
El método del burrito
Para llevar a cabo el truco, necesitas una toalla. Cógela y estírala en el suelo. Pon la camiseta encima y enrolla la toalla. En este punto es cuando se entiende por qué Tor ha bautizado este truco como el "método del burrito", por su parecido con esta comida mexicana.
Cuando tengas el churro ya hecho, colócate encima de rodillas y aprieta con todas tus fuerzas, desde una punta hasta la otra (de esta manera, la toalla absorberá el agua). Hay otra alternativa, que es escurrirlo como si fuera un trapo de cocina, pero el youtuber no lo recomienda hacerlo con las prendas más delicadas.
Tras apretar el "burrito" un buen rato, desenróllalo y verás cómo la prenda estará mucho más seca.
Para que la camiseta se acabe de secar, puedes hacer lo siguiente dependiendo del tiempo que haga allí donde estés:
- Si hace calor, te puedes poner la camiseta y dejar que se seque con el sol mientras paseas.
- Si, por el contrario, hace frío, utiliza un secador de pelo.
En este último caso, hay que tener en consideración dos cosas para no estropear la prenda. Primera, enciende el secador con el nivel más bajo de calor. Segunda, pon el secador a cierta distancia.
Tor ha calculado que con el método del "burrito" se eliminará el 80% de la humedad y con el secador de pelo, el 20% restante.
Además, si tienes tiempo para dejar secar la camiseta de un día para otro sin utilizar el secador, el tiempo de secado se reducirá un par de horas.
Otros métodos de secado sin secadora
A continuación, recogemos algunos trucos más para secar la ropa sin secadora, tal y como propone la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios):
- Con la plancha. Primero escurre la prenda. En la tabla de planchar pon una toalla y encima la camiseta. Este método es algo delicado porque si pones una temperatura muy alta a la plancha, puede ser que la ropa se queme. También debes tener cuidado a la hora de planchar, ya que si lo haces rápido puedes dejar marcas.
- Tendedero eléctrico. La OCU puntualiza que este método "es eficaz con prendas pequeñas o medianas". Puedes utilizar, si lo tienes, el toallero que se calienta con la calefacción.
- Radiador o estufa. No pongas nunca la ropa encima del radiador o de la estufa. Simplemente, pon el tendedero o una silla cerca, pero no demasiado para que no se queme la prenda.
Por último, la OCU recomienda que a la hora de comprar un tendedero tienes que tener en cuenta el espacio de tu casa: "es fundamental que las prendas queden separadas entre sí para que circule el aire".
Publicidad