ES TENDENCIA
Microcemento en todas partes: suelos, techos, paredes y muebles
Es una obviedad en arquitectura y decoración: el microcemento es tendencia. Es muy utilizado en la construcción y en la renovación de interiores y exteriores debido a su versatilidad y resistencia, en comparación con otros materiales. En este artículo te explicamos todo lo que tienes saber sobre el microcemento para que estés informada de lo que más se lleva.
Publicidad
En otras épocas el corcho, la moqueta, la tarima o el pladur han marcado tendencia y se podían ver en muchos establecimientos de moda y en cada estancia del hogar.
Sin embargo, muchos de ellos están desfasados en el siglo XXI, ahora lo que triunfa en la arquitectura y en la decoración, tanto de interiores como de exteriores, es el microcemento.
En NovaMás queremos que estés al día en todo lo que concierne a las tendencias actuales y te explicamos de qué está hecho este material y qué ventajas tiene para que se haya convertido en tendencia.
¿Qué es el microcemento?
El microcemento es un revestimiento decorativo compuesto por una mezcla de cemento, resinas, agua, aditivos y pigmentos de color. A diferencia de otros materiales que se utilizan para cubrir suelos, techos y paredes, se aplica en finas capas -de aproximadamente 2 o 3 mm de grosor- lo que lo convierte en una opción ideal para cubrir diferentes superficies sin necesidad de tratar previamente el material anterior, esto es, retirar las baldosas o lijar el yeso.
Se ha convertido en uno de los materiales más populares tanto en los hogares como en los establecimientos comerciales debido a que es-versátil, duradero, fácil de aplicar y de mantener, sostenible y de una estética moderna.
A continuación, te explicamos cada una de sus ventajas que han impulsado a este material a convertirse en tendencia tanto fuera como dentro de casa, apto para fachadas y también para suelos, techos y paredes interiores, así como para crear muebles de interior, de exterior y espacios de almacenaje.
Material versátil y duradero
El microcemento tiene un aspecto minimalista y moderno que se adapta bien a estilos de decoración contemporáneos. Su acabado liso y sin juntas crea superficies limpias y continuas, ideal para cualquier estancia. Además, está disponible en una amplia gama de colores, lo que permite personalizar los espacios al gusto de cada uno.
Es un material muy resistente a golpes, desgastes, humedades y machas, lo que lo hace muy práctico para revestir patios, terrazas, fachadas o incluso piscinas. En las estancias internas, la tendencia es aplicarlo en renovaciones de suelos y paredes de baños y cocinas debido a que tiene un espesor muy fino –entre 2 y 3 milímetros pro capa-, por lo que no afecta significativamente a la altura de las superficies donde se aplica ni tampoco requiere modificaciones estructurales.
De fácil aplicación y mantenimiento
Una de las grandes ventajas del microcemento es que se puede aplicar directamente sobre muchos materiales sin ningún tratamiento previo. Es decir, se puede colocar sobre azulejo, sin necesidad de retirarlos; sobre hormigón, sin tener que enyesarlo; sobre madera, sin darle una capa de imprimación, o encima del yeso, sin lijarlo. Esto te ahorra tiempo y costes en la renovación de espacios.
Esta característica le hace especialmente sostenible, dado que reduce la necesidad de generar residuos de demolición; sin tener en cuenta que hay microcementos fabricados con materiales ecológicos y naturales.
Además, es fácil de limpiar y mantener. Su superficie dificulta la acumulación de suciedad o moho, porque no tiene juntas, así que la idiosincrasia del material contribuye a un aspecto limpio por más tiempo.
Publicidad