EVITA EL CALOR

¿Necesitas trucos para combatir este calor? Los egipcios ya sabían cómo hacerlo de forma muy sencilla

Llegan las altas temperaturas y todos estamos deseando escaparnos a la playa o piscina. Muchas veces esto no es posible, pero ¿sabías que precisamente los egipcios dejaron algunos consejos sobre cómo combatir el calor? Hábitos muy sencillos y que podrás aplicar en tu día a día para conseguir refrescarte. Te los detallamos.

Un hombre en Egipto

Publicidad

Es bien sabido que Egipto era una civilización muy avanzada en muchos ámbitos de conocimiento como las matemáticas, la astronomía, el trabajo, las artes, la religión… De ellos hemos heredado muchas costumbres y descubrimientos que nos han ayudado a aprender, pero sobre todo a mejorar en sociedad. El siguiente truco que te vamos a contar te sorprenderá y mucho... ¿Sabías que los egipcios dejaron algunos consejos sobre cómo combatir el calor?

Una mujer pasando calor se abanica
Una mujer pasando calor se abanica | iStock

Con esta ola de calor que estamos sufriendo casi todas las comunidades autónomas, es bueno conocer algunos trucos que puedan combatir las altas temperaturas si no disponemos de aire acondicionado o ventilador. Y los siguientes consejos que vamos a descubrirte son muy útiles ya que en el Antiguo Egipto otra cosa no, pero el calor estaba muy presente. Aquí van varios hábitos que podrás aplicar en tu día a día.

Por ejemplo, en esas fechas donde las olas de calor estaban muy presentes, era muy común llevar ropas ligeras; dejando a un lado prendas que de otra manera sólo harían que aumentar la sensación de calor.

Otro de los trucos más comunes entre los egipcios era utilizar esterillas de caña húmedas. Estas las colocaban frente a los marcos de las puertas y ventanas. Un concepto que está muy extendido a día de hoy gracias a los estores; impidiendo así que la habitación se caliente más de la cuenta cuando la luz del sol aprieta en horas como el mediodía.

Unos estores
Unos estores | iStock

El siguiente truco te ayudará a conciliar el sueño. Una de las peores sensaciones en verano es no poder dormir por causa del calor. Para combatir esas noches tórridas hacían lo que se conoce como método egipcio del sueño. Cuando ya era la hora de descansar, dormían con algo ligeramente húmedo como una toalla o una camiseta.

Como ves, estas son buenas opciones para combatir el calor de una manera fácil y sencilla y disfrutar de esta época del año.

Una mujer feliz al sol
Una mujer feliz al sol | iStock
Novamas» Vida

Publicidad