Forjar su identidad
Niños sin límites y sin disciplina
¿Qué se entiende por límite? ¿Debemos poner límites a nuestros hijos y por qué son tan importantes para ellos? Descúbrelo en la charla que Guiainfantil.com tuvo con Javier Urra, doctor en psicología, dentro del VIII encuentro #ConectaConTuHijo.
Publicidad
En la actualidad, por desgracia, hay muchos padres que quieren comprar el cariño de los hijos. Hay muchos padres que se dejan chantajear por los niños con el peligro de que estos llegan a crear que el mundo gira alrededor de ellos.
Esto se traduce en que cada vez más niños crecen sin límites y disciplina y cuando los padres se dan cuenta de la situación y quieren empezar a poner estas normas, ¡es demasiado tarde!
De ahí que tenemos que pensar, como adultos, que a los niños hay que tratarles con responsabilidad, por eso en ocasiones hay que sancionar a los pequeños porque esto forma parte de la educación.
La sanción tiene que ser muy limitada y proporcionada, pero que se cumpla. “A un niño se le sanciona porque se le quiere, puede que no lo entienda, pero lo hacemos por él”, explica Javier Urra.
Publicidad