CUIDA TUS OJOS

Ojos cansados: Remedios caseros para calmar la sensación y reducir la inflamación

Los ojos cansados pueden provocan malestar e incluso dolores de cabeza, para evitar sus efectos y reducir la inflamación de los mismos podemos utilizar distintos remedios caseros. Te los contamos.

Ojos cansados

Publicidad

Los dispositivos electrónicos se han convertido en un elemento fundamental en nuestras vidas, estos aparatos los utilizamos para absolutamente todo, a todos los niveles. Pero su uso desmesurado puede perjudicar a nuestros ojos. Uno de los efectos producidos debido al elevado consumo de pantallas es el de los ojos cansados.

Para poder evitar sus efectos y poder continuar con nuestras actividades, existen determinados remedios caseros que permiten reducir la inflamación y proteger a nuestros ojos de los condicionantes externos y el efecto de las luces emitidas por las diversas pantallas que empleamos a lo largo del día.

En primer lugar, podemos emplear la zanahoria, esta hortaliza entres sus muchos beneficios destaca por su poder antiinflamatorio. Para poder utilizar sus efectos sobre nuestros ojos, debemos pelar y triturar este alimento, mezclarlo con agua y generar una pasta que debemos de aplicar sobre discos desmaquillantes.

Por otro lado, otros de los productos empleados para conseguir reducir el efecto de ojos cansados es la manzanilla. Para ello tenemos que preparar una infusión con dos sobres de este producto, para que esté muy cargada. Cuando la temperatura sea tibia procedemos a introducir gasas y aplicar la infusión sobre nuestros ojos.

Otra opción es el uso de un gel a base de aloe vera y jugo de pepino. Para conseguir este remedio natural tenemos que mezclar estos dos ingredientes y ponerlo a hervir. Una vez frío, aplicar sobre el contorno de los ojos, lo ideal es su uso varia veces a la semana.

Por último, otros de los remedios que podemos hacer de manera natural, en definitiva, es reducir el número de horas que pasamos delante de nuestros dispositivos. De esta manera, se reducirá el escozor y el efecto de los ojos cansados.

Novamas» Vida

Publicidad