CONSEJO

Operación bikini: Cosas que nunca debes hacer para adelgazar porque pueden dañar tu salud

Con la llegada del verano, vuelve la operación bikini. Muchas de estas prácticas para lucir bien con nuestro traje de baño no son saludables para nuestro organismo. Te contamos cómo puede afectarnos la realización de algunas de ellas.

Operación Bikini

Publicidad

Con la llegada del verano, y los primeros días en la playa, volvemos a escuchar de nuevo temas relacionados con laoperación bikini. Estas tendencias en ocasiones no son sanas y puede perjudicar y dañar a nuestra salud. No debemos dejar de lado nuestro cuerpo haciéndolas, ni confiar en muchas de las recetas milagrosas que nos vayamos encontrando por internet u otros medios.

Las dietas extremas durante algunas semanas por lo general hacen más mal que bien para nuestro cuerpo. Estamos quitando algunos nutrientes a nuestro organismo, con lo que tendremos déficit y carencias de vitaminas, hierro y proteínas, necesarias para muchas funciones. Además, si comemos poco, el propio cuerpo gasta menos calorías, por lo que realmente no perderemos mucho peso. Incluso si bajamos de peso, es muy común recuperarlos tras dejar de realizar la dieta.

Alimentos de la dieta mediterránea
Alimentos de la dieta mediterránea | iStock

Los sustitutivos y suplementos para adelgazar también presentan alguna trampa. Realmente solo provocan la pérdida de ciertos líquidos y si no tenemos cuidado podemos deshidratarnos y sufrir golpes de calor debido al aumento de las temperaturas.

Los planes de ejercicio extremos en zonas localizadas de cuerpo tampoco son efectivos. No se puede perder grasa localizada, y menos durante un período corto de tiempo. Para perder grasa debemos hacer ejercicio todo el año y realizado sobre todos los grupos musculares.

Tenemos que llevar hábitos saludables todo el año y no solo un par de meses. Lo más importante no es perder peso, sino estar bien de salud y poder disfrutar del deporte y el ejercicio en cualquier época del año.

Novamas» Vida

Publicidad