PARA EVITAR EL DOLOR DE ESPALDA
¿Pasas mucho tiempo sentado? Estos son los 3 ejercicios recomendados para evitar los dolores de espalda
En la actualidad, muchos trabajos requieren estar sentados demasiadas horas. Esto puede afectar notablemente a la salud de nuestra espalda a largo plazo si no le ponemos solución. Pero con estos 3 sencillos ejercicios no solo eliminarás el dolor, sino que también te ayudará a prevenirlo.
Publicidad
Muchas personas pasan el día sentados durante muchas horas, bien sea estudiando o debido al trabajo que ejercen. Esto hace que se tomen malas posturas y que los dolores de espalda sean frecuentes. Unas molestias que pueden permanecer durante horas, días o incluso semanas, siendo vital la figura del fisioterapeuta.
Pero para evitar estos dolores se pueden llevar a cabo una serie de ejercicios bastante sencillos que no solo harán que el dolor desaparezca, sino que también ayudarán a prevenirlo. No se necesita mucho tiempo ni dinero, tan solo dedicar unos minutos al día a realizarlos y pronto notarás la mejoría.
Cabe destacar que estos ejercicios han sido recomendados por profesionales de yoga, por lo que son totalmente seguros. Además, ayudarán a controlar la respiración y estimular los músculos.
Lo primero que hay que hacer es tumbarse en el suelo boca abajo, levantar suavemente el torso y retraer los brazos. De esta manera, daremos movilidad a las escápulas y los trapecios. A continuación, hay que volver a la posición inicial y repetir el ejercicio durante 20 segundos.
El segundo ejercicio consiste en apoyar brazos y piernas en el suelo y alternar arriba y abajo una posición con la espalda curvada durante 10 repeticiones. Así se estirarán los dorsales y los trapecios.
Y por último, hay que juntar las manos detrás de la espalda e inclinarse hacia adelante todo lo que se pueda, intentando así que el pecho quede lo más cerca de las piernas. Tras esto, se deben elevar los brazos sobre la cabeza y repetir los mismos pasos durante 20 segundos.
Con estos 3 simples ejercicios que se pueden hacer en casa tu espalda estará con más movilidad, tu postura irá cambiando y el dolor no solo desaparecerá, sino que además lo prevendrás.
Publicidad