TRUCOS
El paso que deberíamos hacer siempre cuando estrenamos una bayeta para que dure más y limpie mejor
Las bayetas de microfibra son herramientas de limpieza muy útiles, pero muchas veces dejan pelusas al principio de su uso. Aquí te mostramos unos consejos prácticos para mantenerlas impecables.
Publicidad
Las bayetas son un elemento imprescindible en todas las casas y son esenciales para limpiar diversas superficies. Sin embargo, se nos estropean muy rápido y no sabemos cómo mantenerlas bien desde el principio.
Para prevenir la aparición de pelusas en su primer empleo y ,por lo tanto, que se estropeen muy rápido, hay que activar el tejido antes de utilizarla por primera vez. Lo primero que debes hacer es sumergir las bayetas nuevas en una olla llena de agua hirviendo. A continuación, echamos un chorro de vinagre de limpieza y lo dejamos reposar 15 minutos.
Una vez hayan pasado esos minutos las escurrimos bien y las dejamos secar. Cuando estén seca, ya podrás usarlas sin que dejen esas pelusas. No debemos olvidar que siempre debemos desinfectarlas y lavarlas para que la suciedad no se quede impregnada en la bayeta. Para ello, métela en la lavadora con un programa a 60 grados y detergente neutro.
Otra forma de desinfectar las bayetas es enjuagarlos con agua templada y un jabón. Después la sumerges en agua hirviendo unos minutos y listo.
Hay muchos trucos para desinfectar las bayetas y no arrastrar los gérmenes por toda la casa. Con estos sencillos consejos conseguirás que te duren más y tener tu hogar más limpio que nunca.
Publicidad