SALUD
Picaduras de mosquito y de araña: ¿Cómo diferenciarlas?
Es normal que en verano nos piquen más insectos, lo habitual es que sean los mosquitos los reyes de este tipo de picaduras, aunque a veces alguna araña también puede picarnos. Te contamos cómo diferenciarlas y consejos para aliviar la irritación de la piel.
Publicidad
Con la llegada del verano, empiezan a aparecer los primeros insectos. Las picaduras producidas por estos invertebrados son muy molestas y pueden amargarnos los días. No sabemos que puede ser, aunque por lo general puede tratarse de un mosquito o una araña ¿Cómo podemos diferenciarlas? ¿Hay algún método para diferenciarla?
Las picaduras de mosquito
Las picaduras de mosquitos se caracterizan por ser una roncha rojiza circular, con un minúsculo bulto en el centro y gran picor alrededor de la zona más afectada. Si son sometidas a roces o las rascamos con mucha frecuencia puede irritar de forma considerable la piel.
Estas picaduras desaparecen a los pocos días, pero sus efectos molestan hasta que se eliminan de nuestro cuerpo. La gran mayoría de las veces son inofensivas y no producen daño en el organismo. Aunque si tienes problemas de hipersensibilidad puede que esto cambie y te afecte debido a una especie de reacción alérgica. Por otro lado, en algunos países la picadora de estos insectos puede provocar ciertos virus como el del Nilo o enfermedades como la Malaria y el Dengue.
Las picaduras de araña
Por otor lado, las picaduras de araña pueden ser similares a la de los mosquitos. Pueden distinguirse, ya que suele presentar dos orificios rojizos en el centro, provocados por este animal. Sus síntomas también son diferentes como el picor, hinchazón, rojez inflamada y tarda mucho más en desaparecer.
Por lo general, las picaduras de araña no deben de preocuparnos. Existen especies con las cuales tenemos que tener cuidado como la tarántula, la viuda negra o la errante que pueden ser peligrosas para la salud, pero son especies difíciles de encontrar en el día a día.
Existen algunos remedios útiles tanto las picaduras de araña como para las de mosquito. Podemos emplear jabón y abundante agua, para poder refrescar la zona. El uso del hielo también es recomendable o podemos aplicar distintas cremas o pomadas que alivien el dolor.
Publicidad