DIVERSIÓN

Pintura lavable para la bañera con 3 ingredientes: diversión asegurada para niños

Si quieres que los más peques de la casa se diviertan y se entretengan durante un buen rato en casa, aprende a fabricar esta pintura lavable para usar con las manos en la bañera o la ducha.

Un niño con las manos llenas de pintura.

Un niño con las manos llenas de pintura.Pexels

Publicidad

Después de jugar al escondite, de hacer puzzles, haber montado un restaurante y una peluquería canina, haber simulado ser médicos y haber puesto el comedor patas arriba con los cojines de toda la casa a modo de cabaña… muchas veces las familias recurrimos a las pantallas para entretener a los hijos, aunque somos conscientes de que no es la mejor opción.

Por eso, todas las ideas para lograr que los peques se entretengan solos un buen rato en casa suelen despertar la curiosidad de padres y madres. En esta ocasión, desde NovaMás os compartimos un truco infalible que diversas de nosotras hemos probado con nuestros hijos después de haber descubierto este divertimento gracias a una madre en Instagram.

Cómo hacer pintura lavable para jugar en el baño

Se trata de hacer pintura para dibujar y pintar en las paredes de la bañera o la ducha. Se trata de una actividad que garantiza el entretenimiento y la diversión, y que además permite desarrollar la creatividad de los más pequeños.

Lo mejor de esta pintura casera es que es lavable y que se puede crear con productos que tenemos en casa.

Para hacer la pintura necesitamos:

- Espuma de afeitar

- Champú

- Colorante alimentario

Para hacer la pintura solo hace falta un recipiente y en él poner un buen chorro de espuma de afeitar, unas gotas de champú y unas gotas de colorante alimentario. Se mezcla bien… ¡y listos!

En el vídeo compartido en las redes sociales, la madre usa un molde duro para magdalenas para crear diversos colores y que la diversión sea aún mayor. Se trata de una muy buena idea, teniendo en cuenta sobre todo que el recipiente nunca debe se de cristal ya que sería muy peligroso.

Cómo limpiar la pintura lavable de los azulejos

Lo mejor de esta actividad, aparte de que es creativa, divertida y entretenida, es que esta pintura casera es facilísima de limpiar: se va solo con agua, no se queda adherida a las paredes ni a las juntas de las baldosas. Solo necesitas abrir la ducha para hacer desaparecer la pintura de forma sencilla y rápida.

Si no quieres complicarte la vida, pero quieres que tus peques se diviertan y se entretengan solos un buen rato dibujando en el baño hay otras opciones. Una de ellas son las ceras para pintar azulejos, que se venden en Amazon por menos de 10 euros y que también se limpian con un buen chorro de agua.

Una de las más populares es este paquete de colores variados o este otro paquete que, aunque es más caro, incluye un par de esponjas con los personajes de Peppa Pig para que los peques puedan ir borrando mientras dibujan.

Novamas» Vida

Publicidad