LIMPIA Y CON BUEN OLOR

Pon este producto en el cajetín de la lavadora para tu ropa salga más limpia y suave

Hay veces que probamos mil y una maneras de arrancar la suciedad de las prendas, el mal olor o esa mancha que parece imposible y no lo logramos. En cambio, hay otras veces que un único producto nos resuelve la vida y conseguimos que la ropa quede perfecta. Te explicamos qué ingrediente deberías usar en todas tus coladas.

Mujer haciendo la colada

Publicidad

Seguro que se consigue cierto quorum en conversaciones sobre tareas domésticas cuando se afirma que todo lo relacionado con la ropa da cierta pereza. Parece una tarea sin fin que se empieza con recoger la ropa que hay de por medio, separar la que tiene otra puesta con la que se va directa a la lavadora, revisar los bolsillos, tratar las manchas, llenar la lavadora, tender la ropa, recogerla, plancharla, doblarla y guardarla.

Si a este largo proceso, encima le sumas que cuando vas a planchar o a doblar la ropa te das cuenta de que no ha quedado como querías, porque esa mancha no se ha ido, porque tiene restos de jabón que han dejado marca o porque esa prenda está rígida y acartonada, se te llevan los demonios.

En este artículo te explicamos qué ingrediente añadir a tu colada para que la ropa te quede perfecta y no te lleves ninguna sorpresa no deseada. Es un producto que encontrarás en cualquier lineal del supermercado y en cualquier tienda de proximidad, es ecológico, económico y su uso supondrá un antes y un después.

El secreto de la colada: el vinagre blanco destilado

A bote pronto puede parecerte una locura echar vinagre en la ropa porque estás convencida de que su particular olor impregnará todas las prendas de tu colada y después desprenderá un olor nada agradable. Pero nada más lejos de la realidad, ¡quedará perfecta!

Este ingrediente natural tan poderoso en el mundo de la limpieza se convertirá en tu aliado a la hora de poner una lavadora porque blanqueará, dará brillo, reducirá los olores y suavizará la ropa sin utilizar productos químicos agresivos.

Si no sabes cuántos beneficios tiene incorporar vinagre en la colada, te explicamos los tres principales uno a uno.

  • Elimina el mal olor y la humedad

Vertiendo un chorrito de vinagre blanco -en el apartado del suavizante, si tu lavadora es de carga frontal, y durante el ciclo de enjuagado, si tu lavadora es de carga superior- te asegurarás de que las toallas, las mantas o los cubrecamas no salgan de la lavadora con ese peculiar aroma a moho.

Si el problema consiste en el olor de sudor que queda atrapado en el tejido de las axilas de las camisas y camisetas, llena un spray con vinagre y rocía directamente la zona 10 minutos antes de introducir la prenda en la lavadora para que haga efecto.

Si esas prendas llevan mucho tiempo en el armario y tiene un fuerte olor, lo más efectivo es hacer un ciclo de lavado completo con dos tazas de vinagre y, posteriormente, otro ciclo de lavado con detergente. No falla.

  • Disuelve exceso de jabón y otros residuos

Sobre todo en las prendas más oscuras es relativamente sencillo que queden manchas de los restos de jabón y otros productos que utilizados durante el lavado. El ácido acético que contiene el vinagre blanco destilado puede disolver estos residuos en los tejidos. Solo debes añadir media taza de vinagre blanco destilado para asegurarte de que los residuos se vayan por el sumidero.

  • Blanquea la ropa y le da brillo

La composición del vinagre blanco destilado hace que se desprenda la suciedad corporal atrapada y los restos químicos de los detergentes y otros productos que solemos utilizar durante el lavado. Es muy efectivo para eliminar esa sensación áspera que tiene muchas prendas después del lavado, como si de un suavizante natural se tratase, así como de blanquear las prendas más claras.

Novamas» Vida

Publicidad