MUCHO CUIDADO
¿Se puede usar lejía en la lavadora?
A la hora de usar la lejía en la lavadora, para limpiar nuestras prendas blancas tenemos que tener cuidado. Te contamos algunos trucos para usar este producto y que la ropa esté limpia y reluciente como el primer día.
Publicidad
La ropa blanca siempre necesita un cuidado determinado y específico para evitar perder luminosidad y que se estropee, y así poder mantenerla como el primer día. Por este motivo, existen ciertos productos indicados para este tipo de prendas, ya que no solo las limpia, sino que también las protege. Sin embargo, el mejor producto blanqueador sigue siendo la lejía. ¿Podemos aplicarla en el interior de nuestra lavadora?
Cómo se usa la lejía correctamente
Siempre a la hora de aplicar productos o métodos para lavar las prendas, debemos de mirar los etiquetados. Porque en muchas ocasiones no admiten el uso de blanqueador sobre ellas. El símbolo que lo indica es un triángulo en blanco. Si aparece tachado o con una mancha negra, nunca debemos usar lejía para blanquear esa prenda.
Debemos de tener en cuenta, que la lejía es un producto corrosivo si no está diluido correctamente, por lo que si echamos más de la cuenta puede perjudicar el tejido de nuestra ropa. Para conocer la cantidad que debemos echar, ésta aparece registrada en la etiqueta del producto. Se debe de echar en el cajetín indicado de nuestra lavadora, con el mismo triángulo que aparece en las prendas. Sin embargo, si no disponemos de ese cajetín, debemos de echarlo en el del detergente durante el proceso del segundo aclarado.
Además, el hecho de utilizar cierta cantidad de lejía permite y ayuda a mantener limpia por dentro y evitar el mal olor por la concentración de humedad.
También podemos usar la lejía para lavar a mano, pero tenemos que recordar que la cantidad debe de ser menor y siempre usar guantes para proteger nuestra piel.
Publicidad