REDUCE TU ANSIEDAD
¿Qué es la ashwagandha? Si tienes mucho estrés, es perfecta para ti
La ashwagandha es un ingrediente que está muy de moda. Se ha comprobado que puede ayudar mucho a nuestra salud: reduce el estrés, mejora la calidad del sueño, ayuda al sistema inmunológico, entre otros. En el artículo de hoy hablamos sobre esta planta, cuáles son sus beneficios y cómo se usa.
Publicidad
Cada vez más son las personas que toman suplementos alimenticios para mejorar su estilo de vida. ¿El último en ponerse de moda? La ashwagandha. Una planta muy antigua -de más de 4.000 años-, que se ha convertido en el ingrediente wellness favorito de muchos gracias a sus beneficios.
¿Qué es la ashwagandha?
Conocida también como ginseng indio, es una planta medicinal de las zonas de la India y África, con una larga historia de uso en la medicina tradicional india.
Se describe como un adaptógeno, término que se emplea para ciertos alimentos y suplementos que ayudan a lidiar con el estrés. Se comercializa generalmente en cápsulas que se toman diariamente y cuenta con varios efectos positivos evidenciados sobre la salud.
Beneficios de la ashwagandha
- Reduce el estrés: La planta reduce los niveles de cortisol y la hormona del estrés. Además, ayuda a mantener y regular tu estado de ánimo durante todo el día.
- Mejora la calidad del sueño: Si padeces de insomnio o simplemente no duermes muy bien, la ashwagandha te puede servir de mucha ayuda. Y es que, promueve el sueño de forma natural porque facilita la relajación y te prepara para un descanso reparador.
- Ayuda a tu rendimiento deportivo: La ashwagandha fortalece y restaura la energía física y aporta energía. Además, ayuda a mejorar la función muscular y a su recuperación.
- Mejora la memoria: Entre las virtudes wellness de este ingrediente está el fomentar las conexiones neuronales y mantener más tiempo la actividad de las neuronas, es decir, ayuda a la memoria y a la concentración en las actividades cotidianas.
- Refuerza el sistema inmunológico: Los estudios también apuntan a que algún componente de esta hierba ayuda a nuestro sistema inmunológico.
¿Cómo me tomo la ashwagandha?
Uno de los métodos efectivos para introducir la ashwagandha en tu dieta habitual es como suplemento alimenticio a partir del extracto de su raíz, que es donde se encuentran la mayoría de los beneficios medicinales.
La puedes encontrar en formato cápsula o gominola –te dejamos links al final del artículo–. Muchas personas, por eso, no saben cuál es el mejor momento para tomarla. La verdad es que todo depende del beneficio que estés buscando.
Si la tomas por la mañana en ayunas, te aportará energía y concentración que necesites para tu día. Por el contrario, si la tomas por la noche, antes de acostarte, te ayudará a conseguir una mayor relajación y calma. Eso hará que tengas un mayor descanso y calidad de sueño.
En cuanto a la concentración, la mayor parte de los estudios nos indican que es suficiente con incluir una dosis de 200-450 mg de extracto de la planta.
¿Dónde compro ashwagandha?
Si después de leer este artículo te ha picado la curiosidad y quieres introducirla a tu dieta, debes saber que puedes comprar tu ashwagandha tanto en tienda física –herbolarios– u online. Hay muchas opciones y a un precio asequible.
Te dejamos esta opción de Amazon por 19,99 euros. Son 180 cápsulas para dos meses de suministro completo. Es una ashwagandha ecológica y sin gluten.
Como se ha mencionado, también está en formato gominola, por si te cuesta tomar pastillas. Esta opción de Amazon está a 15,99 euros. Son 120 gominolas, lo que da un suministro de dos meses.
Finalmente, te dejamos esta ashwagandha porque la puedes encontrar tanto en Amazon como en farmacias. Online, la puedes comprar por 20,71 euros.
Publicidad