NUEVOS CONCEPTOS
Qué es el banksying y por qué debes temerlo en una relación de pareja
Cada vez más, en el mundo sentimental, van saliendo términos nuevos. Y es que ahora, está de moda utilizar el concepto banksying, que hace referencia cuando la conexión que se tenía con una persona está empezando a desaparecer y nos anticipa que la relación va a finalizar.
Publicidad
En el mundo en el que vivimos, que está en constante cambio y en el que las relaciones personales evolucionan constantemente, es crucial mantenernos actualizados sobre las nuevas formas de relacionarnos y las nuevas palabras que surgen en este contexto. ¿La más reciente? Banksying, que aunque pueda parecer extraño, proviene ni más ni menos que del artista Banksy.
Qué es un banksying en las relaciones
En 2018, el artista callejero Banksy trituró su obra Niña con globo justo después de venderla en una subasta por 1,18 millones de euros. Este acto dio origen a un nuevo concepto en las relaciones humanas: el banksying.
Traducido del inglés, podría denominarse como "hacer un Banksy". Se diferencia del cricketing en que, en este caso, no implica una interrupción abrupta de la comunicación, sino que entre los protagonistas de la relación surgen emociones contradictorias como la tristeza o la nostalgia ante la separación.
Básicamente, hace referencia a aquellas personas que saben, durante un tiempo, que la relación en la que están va a terminar. Gente que pasa semanas planeando esa ruptura, de manera similar a cómo el artista planeó su famosa obra.
Cómo saber si lo que siento es banksying
Por lo general, cuando algo no funciona, suele ser evidente. Según expertos, el banksying anticipa la ruptura debido a ciertas expresiones que lo dejan muy claro.
Durante este proceso, las parejas que atraviesan esta situación a menudo experimentan sentimientos muy contradictorios, desde la tristeza y la nostalgia hasta el desapego. Esto puede hacer que te sientas atrapado y sin salida, generando un conflicto interno que lleva a cuestionar si se debe continuar con la relación o aceptar su fin.
Aunque algunos pueden verlo venir, no siempre es fácil reconocerlo. Estos son algunos comportamientos que pueden generar sospechas y ayudarte a aclarar las cosas:
- Comienza a distanciarse emocionalmente de ti.
- No muestra compromiso en la relación.
- Aumenta la distancia física y emocional entre vosotros.
- No planea planes de futuro contigo.
- Busca activamente nuevas oportunidades o intereses fuera de la relación, preparándose para la vida postruptura.
¿Por qué dicen que es una técnica tóxica?
Muchos expertos sostienen que experimentar el banksying va más allá de simplemente enfrentar una situación incómoda al prever el final de tu relación sentimental y aguantar. Implica, además, arrastrar una situación horrible de infelicidad para ambas personas involucradas en la relación.
La ansiedad o el malestar emocional son algunos de los síntomas más comunes para alguien que se encuentra en una relación sin sentido, e incluso tóxica. Más allá de practicar o no el banksying, debemos ser honestos con nosotros mismos y evitar el sufrimiento para ambas partes. Si se desea terminar una relación, se debe apostar por hacerlo de manera empática y respetuosa para evitar males mayores.
Publicidad