LA VERDAD DETRÁS DE ESTE TRUCO
¿Por qué colocar arroz en el armario no es la solución definitiva contra la humedad?
Según los expertos, el arroz tiene propiedades absorbentes que pueden ayudar a captar algo de la humedad en áreas pequeñas.
Publicidad
Una solución sencilla a la que recurren muchas personas que tienen problemas de humedad en los muebles del hogar, es colocar un cuenco con arroz dentro del armario. Es bien sabido que el arroz es un gran absorbente de la humedad, según los expertos, aunque puede ayudar a captar algo de humedad si se trata de un área pequeña, no es del todo efectivo.
La eficacia de este truco casero es limitada y depende de las condiciones del ambiente y del nivel de humedad. En invierno, el exceso de humedad debido a las bajas temperaturas puede ser un problema en sitios cerrados y en estos casos el arroz no es suficiente para resolver el problema.
En espacios cerrados donde la ropa y otros objetos están expuestos al moho y los malos olores causados por la humedad, colocar un cuenco de arroz puede ayudar a reducir esta humedad en parte, pero no es una solución definitiva ni es tan eficaz como otros productos especiales para desecar.
Si quieres asegurarte de no tener ningún problema de humedad lo más eficaz es el gel de sílice u otros absorbentes específica para el hogar. Si quieres una alternativa que sea más efectiva y duradera, una buena opción son soluciones de absorción de humedad especialmente diseñadas para armarios.
El truco casero del arroz puede ser útil como complemento en espacios pequeños cuando no se dispone de productos específicos, pero aun así puede no solucionar los problemas de humedad por completo, especialmente en los meses más fríos del año.
Publicidad