SALUD

Por qué no deberías pasar hambre con una dieta

Es algo común creer que ingerir menos calorías de las que consume nuestro cuerpo es bueno a la hora de adelgazar. Sin embargo, puede provocar desajustes en nuestro organismo sino se hacen de manera correcta y recomendada por especialistas.

Mujer a dieta

Publicidad

A la hora de realizar una dieta, muchas personas piensan que es bueno pasar un poco de hambre. Sin embargo, este pensamiento es erróneo, y puede ocasionar daños irreparables a nuestro organismo y representar un grave problema para nuestra salud.

Cuando nos planteamos realizar una dieta, lo primero que realizamos es ingerir a diario menos calorías de la que el cuerpo la quema en sus actividades. Los expertos de la página web online especializada en salud Healthline afirman que realizar esta acción a la hora de llevar a cabo una dieta provoca una serie de daños tanto físicos como psicológicos, que afecta a nuestro cuerpo en gran medida.

Una dieta saludable podría reducir el impacto de los síntomas de la COVID-19
Una dieta saludable podría reducir el impacto de los síntomas de la COVID-19 |

Recomendaciones

Según estos expertos, cuando hacemos una ingesta menor de calorías durante la dieta, nuestro metabolismo tiende a ralentizarse. El cuerpo empieza a utilizar sus reservas de grasa acumulada y provoca que se reduzca su tasa metabólica en reposo. Ante esta circunstancia, el cuerpo actúa quemando menos calorías para conservar la energía.

Cuando se produce esta ralentización metabólica, provoca que nos cansemos más fácilmente. Ante esta situación nuestro cuerpo genera grelina, una hormona que incita a nuestro cuerpo a comer para mantener la energía propia del cuerpo, a través de la ingesta de diferentes nutrientes.

Mujer haciendo deporte
Mujer haciendo deporte | Pexels

Además, con esa falta de calorías, nuestro organismo prioriza una serie de funciones por encima de otras y es mucho menos eficiente. Nuestro sistema inmunológico se debilita de manera considerable, se genera una pérdida de colágeno, provocando un envejecimiento de nuestra piel y los huesos pierden densidad ósea. Por ello lo más recomendable es acudir a los especialistas tanto médico de cabecera como dietista y no creer en las dietas milagro a la hora de perder peso.

Novamas» Vida

Publicidad