CURIOSIDAD
Por qué nos duele la barriga cuando tenemos hambre
Debido a las circunstancias de cada día, es muy difícil llevar a cabo una rutina de comidas. Puede que esto provoque sentir cierto dolor en el estómago. Te contamos por qué se produce y las maneras de evitarlo.
Publicidad
Cada día es diferente, puede que nos retrasemos haciendo nuestro trabajo, y por lo tanto comer más tarde. Estos cambios producidos por los horarios provocan desajustes en nosotros, y además amplificarse si no hemos comido nada a media mañana. Puede que pronto sintamos que nuestro estómago nos da un toque de atención. Entre ellos puede hacer ruido, pero también puede producirse un dolor en esta zona, ¿por qué se produce?
¿Cómo se producen estros dolores?
Los dolores por hambre producidos en nuestro estómago no solo dependen de cuánto hace que no hayamos comido. Existen otra serie de factores como la regulación del sueño, la cantidad de agua que hayamos bebido, la calidad nutricional de la comida anterior o incluso el estrés del día.
Cuando se juntan la gran mayoría de los factores anteriores, el cuerpo libera mucha más cantidad de grelina. Esta se trata de la hormona que genera el hambre, y la cual prepara al estómago para la ingesta y consumo de alimentos. La grelina libera gran cantidad ácido gástrico y hace que el estómago se contraiga. La combinación de esta hormona con los factores anteriores puede generar cólicos de baja intensidad y ser algo molesto para el organismo.
Para poder solucionar estos dolores, no solo debemos de comer cualquier cosa, debemos tomar algo que tenga un alto valor y aporte nutricional y sea equilibrado. Si tomamos algo con azúcar refinado, los niveles de grelina volverán a subir en poco tiempo. Por ello es importante, controlar todos los factores anteriormente mencionados como dormir suficientes horas y reducir los niveles de estrés.
Publicidad