ASÍ NO
Lo que nunca debes hacer como invitado en una boda
Si has asistido a alguna boda te habrás dado cuenta de que siempre está el invitado que da la nota, ya sea por su vestimenta, por su actitud o por sus exigencias. En este artículo te explicamos cómo no debes comportarte para que los novios no te tachen de su lista de amigos por tu mal comportamiento en su enlace.
Publicidad
Recibir una invitación de boda siempre ilusiona. Te alegras por la decisión de los novios, te imaginas lo bien que te lo vas a pasar en la celebración y te pones a diseñar el outfit.
Sin embargo, hay muchas parejas que temen que sus invitados no estén a la altura del acontecimiento, pues en todas las bodas siempre hay alguien que da la nota, ya sea por su vestimenta, por su actitud o por sus exigencias.
Bodas.net ha lanzado una encuesta a su comunidad, donde miles de novias y novios han compartido sus experiencias, para conocer qué comportamientos de los invitados son los más odiados.
Si te planteas casarte, este listado de comportamientos a evitar, te pueden ir muy bien para poner esas líneas rojas que no quieres que nadie sobrepase. Si eres uno de los afortunados que será testigo del enlace, tenlas en cuenta si no quieres que los novios recuerden tu nombre cada vez que rememoren el día de su enlace.
El color blanco queda reservado para los novios
Un detalle que ha molestado a un 37% de las personas encuestadas es que alguien ha asistido a su enlace con un traje o vestido de color blanco, marfil, beige o cualquier otro color que al sol pueda confundirse con el blanco.
En el portal de bodas.net está disponible el Protocolo de invitada perfecta que puede ayudar con la elección del look. Recuerda que queda prohibido vestir de blanco o de tonos pastel muy claros. Solo se puede acudir de blanco si el dress code de la boda lo especifica o si se trata de una boda ibicenca celebrada en la playa.
Pedidas de mano sin previo aviso
El protagonismo de una boda debe recaer en los novios. Algo tan sencillo parece que no todo el mundo lo tiene claro, pues el 18% de las respuestas han puesto en relieve la cantidad de gente que pide matrimonio en la boda de otros sin avisar.
¿Quieres comprometerte? ¡Enhorabuena! Prepara la pedida como más te apetezca, pero si pretendes hacerlo en la boda de otra pareja, por favor, consúltalo antes.
Las celebraciones están planeadas con mucho detalle y cualquier imprevisto puede alterar los tempos que han sido programados al milímetro.
Sé responsable con la agenda
Según datos del Libro Imprescindible de las Bodas, el 81% de los invitados asisten al enlace. Esto quiere decir que en torno al 20% comunican a los novios que no pueden – o quieren- acudir a la boda.
Uno de los comportamientos más odiados es que confirmes la asistencia en el último momento. Nuestra recomendación es que, decidas lo que decidas, lo comuniques con la mayor anticipación posible, dado que el número de comensales, la distribución de las mesas, la compra de obsequios y otros muchos detalles –por no hablar del precio final del convite- dependerán del número total de asistentes.
Limita las exigencias
Calibra qué es una necesidad y qué una preferencia. Comunica las intolerancias y las alergias alimentarias lo antes posible, así como las necesidades que requieran una atención especial, como una dieta concreta o adaptaciones para personas con movilidad reducida.
Ten en cuenta que es un día especial y evita comportamientos exigentes como un sitio preferente en la ceremonia o el convite, un estilo de música en concreto, un horario estricto o una dieta reestrictiva de dulces o procesados.
Sé respetuoso con los novios y los familiares más cercanos y déjate llevar por la alegría y el amor para disfrutar del acontecimiento.
Publicidad