UN TEMA DE SALUD
¿Qué le pasa a tu estómago si tomas cerveza cada día?
Aunque la cerveza es una bebida muy común, cabe recordar que sigue siendo una bebida alcohólica. Y, por tanto, tiene consecuencias negativas en nuestra salud. Te contamos cuáles son los problemas que puede derivar en tu estómago a causa de un consumo diario de cerveza.

Publicidad
La cerveza es una de las bebidas preferidas en la sociedad española. Sin embargo, hay que tener en cuenta que esta, como también el resto de las bebidas alcohólicas, tienen efectos negativos en el estómago. Vamos a analizarlos.
Tomarse una cerveza de vez en cuando no es ningún problema, incluso hay investigaciones que apuntan que tiene ciertos beneficios. Pero hacerlo habitualmente es un error.

El consumo de alcohol en general tiene relación directa con un mayor riesgo de desarrollar enfermedades digestivas, más otros problemas de salud. Las estadísticas de la Organización Mundial de la Salud (OMS) apuntan que de las millones de muertes al año atribuidas al alcohol, hay una gran cantidad de ellas relacionadas con enfermedades digestivas.
En concreto, lo que produce la cerveza es ácido en el estómago, lo que puede llegar a irritar la mucosa gástrica. ¿Qué quiere decir esto? Que en los casos más severos puede derivar en acidez o gastritis, pero en los casos más preocupantes, en úlceras gástricas.

Además, la cerveza puede relajar el esfínter esofágico inferior, facilitando el reflujo gastroesofágico y causando sensación de ardor. Es por ello que, se debe limitar la ingesta de alcohol y cerveza, sobre todo el consumo diario.
Publicidad