SALUD
¿Por qué el sol da dolor de cabeza?
Muchas veces cuando tomamos el sol, nos puede doler la cabeza cuando hemos estado mucho tiempo. ¿Por qué se produce este efecto que nos genera tanto malestar?
Publicidad
El sol puede ser un gran aliado, pero muchas veces si pasamos un tiempo prolongado bajo sus rayos nos puede generar malestar, desde dolores de cabeza hasta quemaduras en la piel. Por eso siempre es bueno que no nos expongamos durante un periodo muy largo, nos hidratemos y también protejamos nuestra cabeza con sombreros o gorras. Pero, ¿por qué nos duele la cabeza?
Efectos del sol
La exposición directa al sol o a altas temperaturas, durante un periodo de tiempo prolongado produce una dilatación de los vasos sanguíneos de nuestra cabeza, lo que aumenta el riesgo de sufrir dolores muy fuertes de cabeza.
Por otro lado, pasar horas bajo un sol abrasador, como ocurre cuando vamos a la playa, provoca que nos deshidratemos y sudemos, modificando la temperatura corporal a causa de estos efectos y nuestra regulación térmica se vea afectada, pudiendo generar y contribuir a la aparición de una cefalea.
Además, el propio brillo y la intensidad emitida por la luz solar, que percibe nuestro cerebro a través de los ojos, puede desencadenar distintos grados de migrañas, que no incomodan a la hora de realizar nuestras actividades y labores diarias.
El dolor de cabeza por los efectos del sol puede afectar a todos los que se expongan a su luz durante un período largo de tiempo. Sin embargo, aumenta la posibilidad de la aparición de estos dolores, a quienes de por sí sufren jaquecas o cefaleas, dado que ya tienen esa predisposición a estas sintomatologías y son mucho más sensibles.
Otros síntomas que puede surgir por la exposición a la luz solar son: nauseas, mareos o incluso visión borrosa lo que provoca un mayor malestar.
Publicidad