TRUCO

¿Te rozan los muslos cuando llevas vestido o pantalones cortos en verano?: Así lo puedes evitar

Ir fresquita en verano luciendo un vestido puede convertirse en una auténtica tortura si te rozan los muslos. Pero te contamos una forma de evitar estas rozaduras.

Roce de muslos

Publicidad

Es habitual que, con la llegada del verano, los vestidos empiecen a formar parte del vestuario habitual de muchas mujeres. Pero a pesar de que son una buena opción para lidiar con el calor gracias a lo amplios que son, tienen un punto negativo.

Debido a la fricción que se produce entre los muslos, sumado al sudor y al calor intenso, al no tener tela entre ambas piernas, pueden hacerse rozaduras. Por esto muchas personas pueden decidir optar por quedarse con los pantalones largos, pero hay una opción para que esto no sea necesario.

Además de las cremas anti-rozaduras que se venden como método para que estas no duelan tanto, hay elementos que se tienen en casa que también pueden servir. Un gel de aloe vera es una buena alterativa, ya que, al aplicarlo el escozor desaparecerá o será más leve.

Aloe vera
Aloe vera | iStock

Otra opción que fácilmente se puede tener en casa son los polvos de talco. Estos tienen que aplicarse sobre la piel limpia y seca, aunque lo negativo es que no son muy duraderos, haciendo que sea necesario aplicarlos varias veces al día. La vaselina también se puede utilizar ya que sirve para formar una protección y no hacerse daño con el roce.

Pero el que quizá tenga un mejor resultado para paliar estas rozaduras es el aceite de coco. Este suele utilizarse en pieles que sufren dermatitis atópica o eccema, pero para estos casos también puede ser muy útil. Es necesario que la piel esté húmeda y que no le dé el sol para su aplicación. Es necesario recordar que independientemente del tratamiento que se le quiera dar a la rozadura, es necesario poner protector solar para evitar que empeore.

Novamas» Vida

Publicidad