MUY PREOCUPANTE
Scrooging: la tendencia de romper tu relación antes de las Campanadas
En las relaciones de pareja, ha surgido una tendencia preocupante conocida como "scrooging", que consiste en romper con la pareja justo antes de las festividades de Navidad o Fin de Año.
Publicidad
¿Alguna vez te ha pasado que te han roto el corazón en Fin de Año? Seguro que si no te ha pasado conoces alguna ruptura en estas fechas navideñas tan especiales… Y es que, se ha puesto de moda lo que se conoce como "scrooging", que consiste en romper con tu pareja justo en Nochevieja.
Si ya duele que te rompan el corazón, imagínate en unas fechas en las que la unión, el afecto, la familia, el cariño, la cercanía y la felicidad suelen ser los grandes protagonistas. Pues así es, esta tendencia tan preocupante se ha inspirado en Ebenezer Scrooge, el personaje de Un Cuento de Navidad de Charles Dickens.
Lo que refleja es un miedo a los compromisos tanto emocionales como económicos de estas fechas, pues el término scrooging lo que refleja es una falta de empatía de la persona que decide romper la relación. ¿El motivo? Evitar responsabilidades asociadas a las celebraciones, como asistir a eventos familiares, comprometerse con esa persona a estar a su lado en estas fechas o comprarle regalos. Actitudes oportunistas que pueden causar un impacto emocional muy negativo en la persona que es dejada.
Y es que, el scrooging puede ser muy doloroso para la persona abandonada emocionalmente, sobre todo en Navidad, donde el afecto sale a la luz más que ningún otro día del año. Según señalan los expertos, la persona que rompe todo compromiso en estas festividades lo puede hacer por miedo o por ser incapaz de afrontar las expectativas sociales de la Navidad.
Asimismo, la presión de ser parte de las reuniones familiares y de cumplir con las tradiciones también podría ser un motivo de romper la relación de una forma abrupta, sin empatía y sin pensar en las consecuencias o daños hacia la otra persona.
Es por ello que los expertos recomiendan que para prevenir esta tendencia hay que fomentar la comunicación en la pareja, de forma abierta y sincera. Sobre todo, hacen hincapié en que se haga en estos períodos de mayor estrés.
Publicidad