NO LO HAGAS

Sentarse con las piernas cruzadas esconde más riesgos de los que parece

Todos, ya sea trabajando o estudiando, en la oficina o en casa,queremos encontrar la postura más cómoda. Una de las que más utilizamos es cruzar laspiernas, pero esta postura esconde algunos riesgos. Te lo contamos.

Mujer con las piernas cruzadas

Publicidad

Pasamos horas sentados, ya sea estudiando o trabajando y muchas veces utilizamos posturas que pueden provocar lesiones con el paso del tiempo en nuestro cuerpo. Una de estas posiciones que parecen universales es cruzar las piernas una por encima de la otra y nuevamente repetir este proceso a la inversa, para buscar la comodidad.

como debemos de sentarnos

Esta postura, que a priori puede resultarnos cómoda, no es demasiado saludable ya que realmente estamos colocando nuestro cuerpo en una posición poco natural. Estamos creando un desequilibrio en nuestro cuerpo, generando más peso en un lado que en el otro. Por ejemplo, si cruzamos la pierna izquierda la parte derecha de la cadera soportará más peso y la parte izquierda estará más elevada y viceversa. Esto nos puede ocasionar un gran número de lesiones.

Además, los músculos presentes en la espalda se verán forzados en su función de mantener la columna alineada. Incluso puede afectar a la circulación y la progresiva aparición de varices en nuestras piernas. Aunque pueda resultarnos cómodo estar sentados en esta posición, como observamos no es muy recomendable para nuestro cuerpo.

Puede que la silla de nuestro escritorio esté muy alta y por ello puede que el cuerpo te pida esa posición. Como recomendación nuestras piernas tienen que formar un ángulo recto cuando nos sentemos, de esta manera nuestra cadera se encontrará en una posición recta y cruzar las piernas se transformará en un movimiento no tan natural.

Novamas» Vida

Publicidad