SALUD
¿Te sientes hinchada antes de la regla? Es normal y este es el motivo
Una de las molestias más habituales cuando vamos a tener el periodo es notarse más hinchada de lo normal. Sin embargo, es un síntoma común y tiene una explicación.

Publicidad
Cada vez que se tiene la regla, esto implica una serie de cambios hormonales durante el ciclo. Estos son los culpables de las molestias que se suelen tener durante la menstruación. Una de las molestias más habituales es sentir el cuerpo más pesado y una ligera hinchazón abdominal.
La progesterona es una hormona que producen los ovarios y es la encargada de preparar el útero para un posible embarazo. Esta provoca que el cuerpo se relaje, y el sistema digestivo funcione más lentamente por lo que podemos notar digestiones más pesadas.
A su vez, la progesterona activa también la hormona llamada aldosterona, esta hormona la elabora la corteza suprarrenal y ayuda a equilibrar el agua y las sales dentro del riñón. También se encarga de equilibrar el sodio y el potasio. También ayuda a mantener la tensión arterial estable.

Cuando los niveles de aldosterona aumentan, sube la presión arterial y bajan los niveles de potasio. La combinación de ambas hormonas aumenta la retención de líquidos, que es el principal motivo responsable de la hinchazón premenstrual.
Sin embargo, el estrés y la ansiedad también contribuyen a la aparición de estos síntomas.
Más Noticias
-
Olivia Rodríguez, asesora educativa: "Corrige la conducta de los hijos, pero nunca su personalidad"
-
Por qué deberías tener cuidado con el exceso de café por la mañana: los efectos y riesgos de la cafeína en tu cuerpo
-
Mejores opciones de entrenamiento para los días que no tienes ganas de nada por la regla
La hinchazón abdominal es una reacción molesta, pero pasajera ya que cuando los niveles de progesterona se regulen tras la regla, eta hinchazón desaparecerá.
Publicidad