TRUCO
La suciedad a la que no llegamos: ¿cómo limpiar las botellas reutilizables por dentro?
La botellas reutilizables son un cambio sostenible en nuestras vidas, pero debemos de saber cómo limpiarlas a fondo para que no se queden restos de suciedad y no se acumulen bacterias. Para dejarlas como el primer día deberemos de seguir unos pasos muy sencillos que vamos a explicarte detalle a detalle.
Publicidad
Las botellas reutilizables son una forma estupenda de reducir el consumo de plástico y de ahorrar dinero. Sin embargo, es importante limpiarlas correctamente para evitar la acumulación de suciedad y bacterias. La suciedad que se acumula en el interior de las botellas reutilizables puede ser difícil de ver, pero puede ser un foco de infección. Las bacterias pueden causar enfermedades, como la gastroenteritis y la salmonelosis. Además, la suciedad puede causar manchas y mal olor.
Comprar una botella reutilizable en lugar de una de plástico es un cambio sostenible e incluso bueno para la salud, ya que eliminamos posibles partículas de microplásticos. Sin embargo, no podemos despreocuparnos de la limpieza una vez compramos una botella reutilizable. Debemos lavarla con cierta frecuencia para que no se desarrollen bacterias con la humedad en su interior. Es importante limpiar las botellas reutilizables al menos una vez a la semana y si utilizas la botella todos los días, es recomendable limpiarla todos los días.
El método más sencillo para limpiarlas a fondo es echar unas gotas de jabón en su interior, añadir un poco de agua, taparla y agitar hasta luego aclararla. De esta manera pensamos que está como nueva, pero en realidad esto no arrastra la suciedad por completo, no llega a todos los rincones, pero tampoco podemos meter la mano hasta el fondo para frotar.
En realidad, para quitar estos restos de suciedad por completo, no necesitamos comprar nada que no tengamos ya en casa. Con un estropajo metálico y un imán, podremos limpiar la botella a fondo sin dejar ni rastro de los restos de suciedad que se hayan podido quedar atrapados. Este método es muy eficaz para limpiar las botellas a fondo, ya que permite llegar a todas las partes, incluso a las más difíciles de alcanzar.
Para proceder a limpiarla, introducimos el estropajo por el cuello de la botella, o cortamos un trozo si es demasiado grande. Luego colocamos el imán a la altura del estropajo y notaremos que lo atrae. Después, echamos la misma mezcla de agua y jabón para platos, y empezamos a frotar moviendo el imán. Asegúrate de frotar bien todos los rincones y grietas de la botella. Si la botella está muy sucia, puedes dejar que la mezcla de agua y jabón repose durante unos minutos antes de empezar a frotar.
Para sacarlo, le damos la vuelta a la botella y la enganchamos con los dedos. Por último, enjuagamos un par de veces la botella con agua caliente para quitar los restos de jabón y la botella quedará como nueva.
Este truco es una forma sencilla y eficaz de limpiar tus botellas reutilizables y mantenerlas libres de suciedad y bacterias.
Publicidad