SACA TU MEJOR VERSIÓN
'That girl', el estilo de vida de moda entre las tiktokers
La vida perfecta y equilibrada tiene nombre y se ha hecho viral en TikTok. Esto es 'That girl'.
Publicidad
En TikTok, los challenges y las tendencias son el pan de cada día. Cada semana aparecen nuevos conceptos que aúnan vídeos del mismo estilo creados por todo tipo de usuarios. Todos tienen cabida.
Uno de los hashtags que más visualizaciones está acumulando en las últimas semanas es #thatgirl ("esa chica"), un concepto que pretende mostrar la parte más aesthetic (otro concepto muy tiktoker que describe todo aquello que luce bonito) de un estilo de vida equilibrado y organizado que tenga como meta el bienestar.
Como dicen las mismas influencers que se han lanzado a mostrar sus vidas perfectas, los vídeos que llevan como lema "that girl" buscan motivar a las usuarias para que saquen la mejor versión de ellas mismas a través de una rutina saludable tanto para el físico como para la mente.
"Esas chicas" se levantan muy pronto, se hacen un café -con leche de avena, obvio- en una taza de cerámica hecha a mano y pintada por ellas, se van a clase de spinning o yoga, luego se duchan, llevan a cabo una rutina de belleza y finalmente se toman un desayuno digno del feed de Instagram: tostada de aguacate y huevo. Y todo esto antes de entrar a trabajar. Son supermujeres que pueden con todo.
Como te puedes imaginar, se trata de una visión romántica de la rutina diaria, en la que se cuida hasta el último detalle: la casa siempre está recogida, la cama hecha y los outfits que llevan siempre están al día de las tendencias.
Una perfección peligrosa
Este concepto ha sido muy criticado por promover que las chicas más jóvenes sientan la necesidad de lucir siempre perfectas (tanto ellas como su entorno) y que cuiden de forma excesiva su dieta, llegando a desarrollar trastornos de conducta alimentaria como la ortorexia.
Es por eso, que influencers de TikTok tan famosas como Emily Mariko, han llevado esta tendencia al terreno de "los mortales", manteniendo esta "estética bonita", pero mostrando que también se puede vestir desaliñada -pero pulida- y comer en un restaurante de una cadena de comida rápida.
Cómo convertirse en esa chica
Si no te obsesionas, "ser esa chica" está al alcance de tu mano. Tan solo deberás crear unos hábitos saludables y realistas que te permitan tener una rutina que te aporte mayor bienestar.
Acostúmbrate a ir a dormir pronto para poder levantarte un poco antes y desayunar con calma o hasta hacer una rutina rápida de ejercicio en tu salón -20 minutos de pilates o yoga matutinos te harán comenzar el día con más energía-. No procrastines, si te molesta la mesa del comedor desordenada, ordénala cuanto antes para tu paz mental. Trata de llevar una dieta equilibrada, basada en vegetales y frutas, pero en la que tengan cabida esos caprichos que te alegran el día.
¡Cuidado! Para no caer en trastornos y frustraciones, deberás ser siempre consciente de que cualquier día puede tener imprevistos que impidan que lleves a cabotodo lo que tenías planeado. Por lo que tu rutina debe estar siempre sujeta a cambios y tú deberás ser capaz de darte un respiro si es lo que toca (o lo que te apetece). Si un día no te aplicas todos los productos en tu rutina de noche porque llegas tarde, seguirás siendo "esa chica".
Publicidad