PODRÁS ELIMINARLAS DE FORMA SENCILLA

¿Tienes polillas en casa? Utiliza hojas de laurel como remedio casero contra ellas

Con la llegada del calor, las polillas salen en busca de alimentos y ocupan nuestros armarios y nuestras prendas. Estos insectos se pueden convertir en una molestia en nuestro hogar y debemos eliminarlos. Utiliza estos trucos caseros con hojas de laurel, clavos de olor o aceites esenciales.

Polilla en la ropa

Publicidad

Llega el verano, y con ello la llegada de polillas a nuestras casas. Estos insectos aumentan su presencia con el calor y en este periodo estival salen en busca de alimento para sobrevivir. Para nosotros su presencia se convierte en una molestia en el hogar, no es de agrado encontrarnos polillas en la comida o incluso impregnadas en nuestra ropa. Te detallamos los trucos caseros para evitar que se queden a vivir en tus armarios o prendas.

Polilla en ropa
Polilla en ropa | iStock

Las polillas se alimentan de fibras naturales como lana, seda y algodón, dañando prendas y otros textiles. Ponen sus huevos en lugares oscuros y sus larvas se alimentan del material en el que fueron depositados los huevos. Para intentar tenerlas a raya lo mejor es utilizar remedios caseros para ahuyentarlas.

El primero que puedes utilizar son los clavos de olor que de manera eficaz espantará a las polillas. Tan solo tendrás que colocar unos pocos clavos en una bolsita de tela. Si no cuentas en casa con ninguna bolsita de tela, siempre podrás sustituirlo por una bolsita de té. Vacíala y rellénala de clavo cerrando la abertura con celo. Ahora tan solo tendrás que distribuirlas por las zonas de tu casa.

Otro remedio casero eficaz es utilizar hojas de laurel. Coloca hojas o ramitas de laurel en los armarios y cajones. No solo repelerá a las polillas, sino que también mantendrá un agradable aroma.

Hojas de laurel
Hojas de laurel | iStock

Y el tercer remedio y uno de los más eficaces es el uso de aceites esenciales, como el de lavanda, cedro o menta. Para ello, empapa unos discos de algodón con estos aceites y colócalas en las áreas donde las polillas suelen aparecer. Estos aceites actúan como repelentes naturales y pueden prevenir infestaciones. Además, también dejarán un aroma muy agradable en los estantes.

Las polillas son una especie inofensiva, pero sí puede invadir tus alimentos y tu despensa. Con estos tips podremos controlar a estos malditos insectos.

Novamas» Vida

Publicidad