TRUCO
¿Tienes una prenda con marcas de desteñido? Con este truco podrás quitarlas y que no quede rastro
Cuando tenemos un accidente al poner una lavadora y alguna prenda acaba con manchas de color de otra, podemos pensar que ya está perdida, sin embargo hay algunos trucos con los que poder recuperar el color original de la prenda.
Publicidad
Uno de los peores accidentes que podemos sufrir a la hora de hacer la colada es que una prenda de color destiña sobre el resto de prendas. Aunque, poder quitar esas manchas puede costar mucho, con unos pocos ingredientes podría no estar todo perdido. Te contamos cuál es el truco.
En primer lugar, tendremos que sumergir la prenda en una palangana llena de agua muy caliente. A continuación, necesitaremos laurel seco. Si la mancha es pequeña una hoja será suficiente, si es más grande habrá que poner algo más de laurel. Tras este paso habrá que echar una cucharada de bicarbonato de sodio y revolverlo bien. Solo habrá que dejarlo reposar un rato.
Si tras dejarlo un rato, la mancha continúa, puedes tratar de usar unas gotas de detergente y frotar para intentar eliminar la mancha por completo. Luego, solo habrá que meterla nuevamente a la lavadora.
Si el desteñido afecta a toda la prenda, solo tenemos que adaptar este método. En lugar de meter la prenda en agua caliente y luego añadir laurel, primero hervimos el agua con unas cuantas hojas de laurel. Después de que infusione, esperamos a que el agua se temple y metemos la prenda y varias cucharadas de bicarbonato. Dejamos actuar y, si quedan restos, echamos detergente y frotamos. De nuevo a la lavadora, y desaparecerá por completo.
Este truco sirve sobre todo para tratar de quitar manchas de color, no obstante, será inútil en el caso de las prendas manchadas de lejía o aquellas que han perdido el color por el sol.
Publicidad