CONSEJO
¿Tiras los posos del café por el fregadero pensado que así limpias las tuberías? Te contamos por qué debes dejar de hacerlo
Los posos de café no tienen esa capacidad que se les atribuye de limpiar las tuberías y eliminar los restos de comida que caen por el fregadero, sino que pueden llegar incluso a empeorar el estado de las tuberías de manera que se genere un mayor atasco. En su lugar, podemos utilizar otros ingredientes que nos ayudarán de manera efectiva y a evitar la generación de atascos.
- ¿Tiras los posos del café por el fregadero pensado que así limpias las tuberías? Te contamos por qué debes dejar de hacerlo 5 formas de aprovechar los posos del café
Publicidad
Los posos de café son un residuo que se genera en la preparación de nuestros cafés día a día. A menudo se desechan como basura, pero en realidad tienen muchos usos potenciales. Estos residuos se pueden utilizar a diario ya que son biodegradables y no contaminantes.
Cuando fregamos nuestros platos, dejamos que caigan restos de comida por el fregadero, lo que podría hacer que las tuberías se atascaran debido a la acumulación de alimentos. La excepción de la que se habla, son los posos de café, que ayudan a que disuelvan los restos de comida que haya en las tuberías.
Si hacemos esto, conseguiremos el efecto contrario y podría empeorar el estado de las tuberías, creando un gran atasco en ellas que será aún más difícil de resolver.
Esta creencia se basa en la idea de que los posos de café son abrasivos y pueden ayudar a eliminar la grasa y los residuos de las tuberías. Los posos de café son, en realidad, un material sólido que puede acumularse en las tuberías y provocar obstrucciones. Además, pueden absorber la grasa y los residuos, lo que puede empeorar el problema.
Estos restos de café, a pesar de ser biodegradable y no contaminante, no tienen esa capacidad que se les atribuye, ya que se pueden quedar estancados en la tubería y empeorar el atasco -o incluso llegar a crear uno- hasta desarrollar moho con otros restos orgánicos.
Por lo tanto, no es recomendable tirar los posos de café por el fregadero. Si quieres reutilizarlos, puedes optar por compostar o utilizarlos como abono para las plantas.
Estos restos de café pueden ayudar a limpiar las tuberías debido a su textura granulada y al hecho de que absorben olores desagradables, pero no deben usarse en exceso, ya que podrían contribuir a obstrucciones si se acumulan en grandes cantidades y el fregadero podría empezar a atascarse.
En su lugar podemos utilizar otros productos efectivos para eliminar de forma efectiva los residuos de nuestras tuberías, como agua hirviendo, bicarbonato o vinagre. Cualquiera de estos productos será más eficaz que los posos de café, ya que generan una reacción ácida natural, no contaminante, y evitan crear más atascos en nuestras tuberías.
Publicidad