HOUSE TOUR
Todos los detalles de la Casa Vaca de María Pombo en Cantabria: desde los muebles reutilizados hasta el olivo
María Pombo y Pablo Castellano ya tienen su nueva casa en Cantabria, la Casa Vaca, lista para mostrar a sus millones de seguidores. La pareja ha publicado un house tour en Instagram donde enseñan todos los detalles.
Publicidad
Tras mucho tiempo mostrando algunas pinceladas en redes, María Pombo y su marido, Pablo Castellano, al fin han inaugurado oficialmente su nueva casa de vacaciones en la localidad de Galizano, Cantabria. Bautizada como "Casa Vaca", este refugio ha sido presentado a sus millones de seguidores con un detallado house tour en Instagram.
Un salón rústico con un toque nostálgico
Esta visita virtual comienza en el gran salón, que cuenta con un impresionante techo a dos aguas y vigas pintadas en blanco, que aporta un toque muy rústico junto con el suelo de barro. La decoración es una mezcla perfecta de tonos blancos, crema y grises, adornada con detalles en verde y rosa, y acabados en madera que aportan calidez y naturalidad.
Muchos de los muebles, como las mesas de madera restauradas y los sofás retapizados, han sido reutilizados de su antigua casa en Madrid. Un enfoque sostenible y nostálgico para este segundo hogar tan especial para la pareja.
Frente a la mesa del comedor, que en su día copiaron a Laura Matamoros, destaca un tapiz con dibujos de vacas, el animal que da nombre a la casa, y palmeras, las cuales aportan espacios de sombra en el jardín.
En esta zona de la casa cuentan con una buhardilla en la que encuentra el "cuarto de estar de arriba", un pequeño salón con un sofá en L de color morado y una televisión. En esta habitación cuentan con un suelo de madera en vez de barro.
La cocina, el corazón de la casa
La cocina, uno de los espacios favoritos de la pareja, sigue el diseño del salón con una paleta de colores en blanco, verde y madera. En esta estancia, Pablo destaca que en lugar de una isla fija, han optado por una mesa de madera alta que cumple la misma función, pero ofrece mayor flexibilidad a la hora de buscar nuevas distribuciones en momentos puntuales. El resto de la cocina está revestido con microcemento y decorada con algunos jarrones y otros elementos. Es la fusión perfecta entre funcionalidad y estilo.
La entrada con vistas al olivo familiar
El house tour sigue en la entrada de la casa, que cuenta con un suelo cerámico tipo mosaico de estilo rústico, además de una práctica zona con perchas y un banco para dejar abrigos y botas, ideal para los meses de invierno.
Desde el ventanal, nos muestran que en el jardín, tienen un olivo milenario que se convertirá en el centro de un ritual familiar en el que abrazan el árbol. Más tarde Pablo recuerda lo mucho que costó traerlo hasta la casa.
Habitaciones únicas
Desde la entrada se desplazan hacia la otra zona de la casa, donde están ubicadas las diferentes habitaciones, cada una con una decoración única gracias al papel pintado y las sábanas elegidas por María Pombo.
Primero nos muestran la habitación de los niños, una colorida estancia con dos literas de madera maciza y escaleras de hierro, capaces de albergar hasta ocho personas. Decorada con papel de pared en verde y fucsia, esta habitación está diseñada para ser un lugar de diversión y descanso para los pequeños. "Ya le he dicho a mi hermana que todos los primos van a venir a dormir aquí, obligados", dice riendo la influencer.
Por otro lado, la habitación de invitados tiene una pared con estampaso de estilo victoriano y camas con cabezal acolchado de estilo rococó, similar a otra habitación contigua. Ambas habitaciones cuentan con baños de obra pintados en blanco.
En la habitación de Martín y Vega predomina el color verde oscuro, con dos camas rodeadas por una estructura de roble que hace de barandilla, proporcionando seguridad a la hora de descansar.
Y para terminar, la habitación principal, que está inspirada en un hotel de safari africano. Cuenta con cortinas de animal print tipo cebra y papel pintado con dibujos que parecen hechos a mano. La cama, ubicada en el centro de la habitación y orientada hacia un ventanal, permite disfrutar de las maravillosas vistas al campo. Los armarios combinan madera y rafia, y el baño, al igual que los del resto de la casa, está revestido en microcemento.
Así se ve desde fuera
La casa, de una sola planta y en forma de U, rodea un jardín con piscina y un porche, creando un espacio exterior ideal para disfrutar de los meses de verano. Las palmeras y las vacas pastando completan el idílico paisaje, reflejado también en el tapiz del comedor que hemos mencionado antes. A María Pombo no se le escapa ningún detalle y así ha conseguido un hogar de vacaciones perfecto para crear recuerdos únicos con sus pequeños
Publicidad