DEPORTE SEGURO
Trucos para saber cómo ajustar la bicicleta en spinning
Si te gusta el spinning, pero no acabar de sentirte bien sobre la bicicleta, te contamos dos trucos para saber cómo ajustarla de forma correcta. Si sabes como colocarte, disfrutarás más de la clase y evitarás lesiones.
Publicidad
El spinning o ciclismo indoor se ha convertido en uno de los deportes más populares en los últimos años. Lugares como Síclo en Madrid o Lapso Studios en Barcelona, que tanto gustan a las influencers, han hecho de esta práctica deportiva un estilo de vida.
Las clases de spinning son intensas, divertidas y se adaptan fácilmente a cualquier nivel de condición física. Además, su duración es perfecta para encajar en la apretada agenda de cualquier persona, convirtiéndola en una opción ideal para entrenar diariamente cuando no se dispone de mucho tiempo libre.
Sin embargo, no todo es tan maravilloso como parece, ya que si no se ajusta correctamente la posición en la bicicleta estática, aparte de ser muy incómodo, se pueden sufrir lesiones. Por lo tanto, es muy importante llegar con tiempo a la clase y ajustar la bicicleta de manera adecuada. Pero, ¿todos sabemos cómo hacerlo bien?
Así debes ajustar la bicicleta de spinning
Cuando nos disponemos a hacer una clase de spinning debemos priorizar sentirnos cómodos sobre la bicicleta. Nuestra pierna debe quedar parcialmente doblada cuando el pedal está abajo y el manillar debe quedarnos lo suficientemente cerca como para no tener que estirarnos hacia delante para alcanzarlo.
Lapso Studio, en su perfil de Instagram, ha publicado un Reel con una serie de trucos para ajustar correctamente todas las partes de la "bici".
Ajuste de la altura del sillín
El sillín debe estar a una altura que te permita pedalear cómodamente y esta altura se puede calcular gracias al hueso de nuestra cadera. De este modo acertarás a la primera y no te tendrás que volver a bajar de la bicicleta para reajustar el sillín.
En este apartado es importante recordar que debes ajustar bien la rosca que bloquea el regulador de altura del sillín, si queda suelto podrías sufrir algún percance durante la clase.
Ajuste de la posición del manillar
El manillar debe estar a una altura y distancia que te permita mantener una postura cómoda durante toda la clase. Generalmente, se recomienda que esté a la misma altura o ligeramente más alta que el sillín. "Entre el 3 y el 4 siempre acertarás", asegura el equipo de Lapso Studio.
Además, debe estar lo suficientemente cerca para que puedas alcanzarlo sin estirar excesivamente los brazos. La distancia adecuada será el largo de tu antebrazo, del puño al codo. De nuevo recuerda fijar bien todas las roscas de tu "bici" parra disfrutar de la clase.
¿Cuántas calorías se queman durante una sesión de spinning?
La cantidad de calorías que se queman durante una sesión de spinning puede variar dependiendo de varios factores, incluyendo el peso corporal, la intensidad del ejercicio, la duración de la sesión y el nivel de condición física de la persona.
Según este artículo de Foodspring, se estima que una persona que pesa 70 kg, en una sesión de spinning de 30 minutos puede quemar unas 162 calorías. Sin embargo, es importante tener en cuenta que esta cifra es solo una estimación y puede variar de una persona a otra.
Para obtener una estimación más precisa de las calorías que quemas durante una sesión de ciclismo indoor, puedes utilizar dispositivos como monitores de frecuencia cardíaca o aplicaciones móviles que rastrean la actividad física y calculan las calorías quemadas en función de tus datos personales.
Recuerda que la quema de calorías también está influenciada por la intensidad con la que realices el ejercicio. Aumentar la resistencia y la velocidad durante la sesión puede aumentar la cantidad de calorías quemadas.
Publicidad