NO SE TIRA NADA

El truco de la abuela para que el queso dure mucho más tiempo en la nevera

Hay trucos de toda la vida que las nuevas generaciones no conocemos pero que, sin duda, funcionan y no deben perderse. Aprende cómo conseguir que el queso se mantenga bueno durante más tiempo.

Queso manchego curado

Queso manchego curadoFreepik

Publicidad

Hay alimentos que se estropean con mucha facilidad y da mucha pena tener que tirarlos por una falta de previsión o de tiempo para cocinarlos. Uno de los alimentos que puede ponerse malo si no se consume rápido es el queso. Pero gracias a las redes hemos descubierto un truco para que el queso dure mucho más tiempo guardado en la nevera.

Trucos para conservar los alimentos

En NovaMás ya te enseñamos el truco para que la lechuga durara más tiempo. También publicamos el secreto para reavivar esas zanahorias que se quedan blandas y ya no lucen en ninguna ensalada. Ahora, le toca a queso: si bien es verdad que hay algunos quesos que, aunque se pasen de fecha, siguen estando buenos… lo cierto es que hay muchos quesos que se vuelven demasiado fuertes o se agrian pronto.

Una nevera llena de alimentos
Una nevera llena de alimentos | iStock

Truco para conservar el queso

Para esas casas en las que el queso suele ponerse malo, este truco es esencial y no puede ser más fácil. Lo hemos descubierto gracias al perfil @maximiliana.es que reúne testimonios y vivencias de los más mayores.

Concretamente, el truco del queso lo comparte la abuela Conchita, que en este perfil publica muchas recetas y conocimientos tradicionales de gran utilidad.

¿Cómo se puede conservar el queso en la nevera durante más tiempo? Se trata únicamente de poner un corcho en el recipiente en el que se guarda el queso. De esta manera, el corcho absorbe la humedad y el alimento dura mucho más, siempre que se guarde en la nevera. De hecho, según la publicación, el truco también sirve para la cebolla.

Algunas personas han comentado en el post otros trucos para el mismo objetivo. Uno de los que más se repite es guardar el queso en el tupper junto a un trozo de pan. La justificación sería la misma que con el corcho, que el pan absorbe la humedad y eso hace que el queso aguante fresco y en buenas condiciones en la nevera durante mucho más tiempo.

Otros comentarios apuntan, con buen criterio, que hay que asegurarse bien de que se trate de un corcho real ya que hoy en día algunos corchos son, en realidad, un plástico con apariencia de corcho.

Novamas» Vida

Publicidad