LO HACÍAMOS MAL

El truco definitivo para abrir bien una bolsa de patatas

Cuando abres una bolsa de cualquier snack siempre se rompe por donde no debería y el contenido tiende a escaparse por donde no es. Pero hemos descubierto que lo hacemos mal y que existe un truco para abrir bien las bolsas de patatas.

Patatas fritas

Patatas fritasNovamás

Publicidad

Cuando hacemos un piscolabis con amigos o familia, siempre hay un ingrediente que no falla: las patatas fritas. En NovaMás hemos hablado de las patatas en más de una ocasión y hemos compartido diversos trucos, como el de cómo hacer en casa patatas fritas como de bolsa pero en la freidora de aire. También hemos contado cuándo hay que echar la sal a las patatas para que queden perfectas y cómo cerrar la bolsa de patatas para que no se estropeen y se ablanden.

Si aún no tienes airfryer y sigues comprando las bolsas de patatas del súper, seguro que te es familiar esta escena: Abres una bolsa de patatas y, para ahorrarte el plato, pretendes abrirla por el principio haciendo un pequeño corte. Pero la bolsa se te resiste y, cuando ya la estás abriendo, ese corte se tuerce y la bolsa queda abierta, pero mal, muy mal.

Patatas fritas
Patatas fritas | Unsplash

Por suerte, las redes nos están dando grandes alegrías en cuanto al descubrimiento de trucos y nuevas maneras de hacer las cosas. Lo que no sabe uno, lo sabe otro y entre unas redes y las otras nos vamos compartiendo trucos realmente útiles. Como diría la Vecina Rubia "compartir es de guapas" así que aquí os contamos el secreto de las bolsas de patatas.

Cómo abrir bien una bolsa de patatas

El truco lo hemos descubierto en el perfil de Instagram de @parahabitacion, que comparte contenido muy original sobre objetos poco conocidos y de gran utilidad.

El caso es que para abrir bien una bolsa de patatas o de cualquier otro snack, no debemos abrirla por la parte superior de la bolsa. Para abrirla bien y que el contenido no se escape, lo mejor es abrirla por el medio. ¿Y cómo lo logramos? Os estaréis preguntando… Se trata de ir a la parte trasera inferior de la bolsa y buscar una pequeña marca negra justo en el medio. Si tiramos de ese punto hacia el centro, el envase se abrirá y se dividirá en dos mitades con el contenido repartido uniformemente y sin derramarse.

Otros trucos con bolsas de patatas fritas

Como en NovaMás somos fans de las patatas fritas (¿quién no?) sabemos otro truco relacionado con este alimento. Se trata de reavivar esas patatas de bolsa que se quedó abierta hace días y que ahora han perdido su punto crujiente.

Si quieres comértelas (casi) como el primer día cuando abriste la bolsa, apunta este truco: Pon en un plato las patatas sobrantes extendidas, no amontonadas. Mételas en el microondas un minuto como máximo. Sácalas y extiéndelas sobre un papel de cocina hasta que se enfríen. Verás cómo crujen cuando ya las dabas por perdidas.

Novamas» Vida

Publicidad