PROBLEMA COTIDIANO
El truco de una familia numerosa para no perder los calcetines
Es uno de los problemas cotidianos que nos trae más de cabeza: perder los calcetines en la lavadora. Existen varios trucos para evitar quedarnos sin calcetines y, en este caso, te traemos uno que nos recomienda la madre de una familia numerosa (con 11 hijos).
Publicidad
Perder los calcetines en la lavadora es algo que nos ha pasado a todos más de una vez. Y no es un misterio, es un hecho comprobado que la lavadora se puede tragar los calcetines, ya que estos pueden colarse en el espacio que hay entre el tambor y la puerta de las lavadoras de carga frontal. Si tienes una de carga superior, tampoco puedes escapar de este fenómeno porque pueden quedar entre el tambor interior y exterior.
Existen varios trucos para no desparejar los calcetines y ahora te traemos otro que, aunque lleva un tiempo de preparación, es muy útil sobre todo si tienes familia numerosa y necesitas tenerlo todo muy organizado. Lo cuenta Irene Alonso desde su cuenta de Instagram @soyunamadrenormal.
Cómo no perder los calcetines de una familia de 13 miembros
Irene y su marido tienen 11 hijos, por lo tanto, en casa son 13 personas. Calcula que en total tienen unos 182 calcetines, algo que complica la organización cuando toca lavarlos. Por esto, hay que buscar maneras imaginativas para que no se pierdan ni se desparejen cada dos por tres.
Cuenta que ha probado varios métodos y el que mejor funciona es uno que le enseñó una amiga y que ha ido perfeccionando con el tiempo. Reconoce que es una tarea un tanto laboriosa, pero el resultado es muy práctico.
Se necesitan botones de presión y la pistola especial para clavarlos a las prendas. Explica que ha elegido los botones de metal porque "tienen una superficie de contacto mínima" y molestan menos que los de plástico que usaba antes.
Para que este truco funcione hay que instaurar la costumbre entre los pequeños para que, antes de poner a lavar los calcetines, los unan con tan solo un clic. Esta unión se mantiene mientras se lavan y se secan, y se guardan así en el cajón.
En su vídeo, Irene comparte dos consejos: uno, sobre todo a familias numerosas, es que lo ideal es tener entre 7 y 10 pares de calcetines por persona. Y dos, renovar todos los calcetines de la familia cada dos años ("dos años es una vida útil para un calcetín muy aceptable", comenta).
Curiosidades sobre los calcetines perdidos
Se suele decir que hay un día internacional para todo... y va a ser verdad. Lo decimos porque, atención, cada 9 de mayo ¡se celebra el Día Internacional de los Calcetines Perdidos! Así que ya lo sabes, cuando llegue ese día es un buen momento para recordar y agradecer el servicio prestado a todos esos calcetines que un día se fueron y no volvieron.
Por otro lado, queremos destacar que hay investigaciones que han estudiado este fenómeno, como este que la marca Samsung hizo en 2017. Hecho en Reino Unido, los científicos calcularon que cada británico pierde, de media, 1,3 calcetines cada mes, lo que significa que en todo el país se pierden 84 millones de calcetines mensualmente.
El psicólogo Dr. Simon Moore y el estadístico Geoff Ellis concluyeron que las principales causas son la carga excesiva del lavado y que queden escondidos detrás de muebles o radiadores.
Publicidad